Este fin de semana se jugaron los partidos de vuelta de los cuartos de final, que buscan al campeón de la primera división del torneo barrial 2017 – 2018.

El primer clasificado fue JuventudPpetrolera Santacruceña, que el día sábado venció a  Deportivo chaco 3 a 2, un duelo que quedó marcado en los dos rivales con una de las llaves mas parejas de los cruces, en el de ida finalizaron empatados en tres, dejando toda la expectativa para el segundo partido, que no estuvo lejos de los mostrado en el primero, los dos equipos buscaron el arco rival, juventud con juego colectivo trabajando más las bandas y chaco tratando de dominar la mitad del campo para hacer daño con la velocidad de sus delanteros.

Belgrano fue el segundo en clasificar a primera hora del domingo al vencer sin problemas al Club Olimpia, el león no tuvo inconvenientes para pasar a las semis después de quedarse con el global de los partidos por un 11 a 1 sobre el joven equipo albo, que llegaron con mucha expectativa pero con un equipo corto, sumado a tres expulsiones erróneas del primer encuentro.

El Lobo Petrolero dejó en el camino al último campeón del futbol barrial, los halcones llegaron con los justo a la cita de los ocho mejores, el partido de ida tuvo momentos de final desde el juego,  estos dos equipos mostraron que tienen jugadores para pelear en todas las líneas la posibilidad de estar en la gran cita final, pero acá pasaba solo uno que fue el que tuvo más claridad al momento de definir en el arco rival. Unión Petrolero Privado esta en semis después de derrotar al conjunto de halcones 3 a 1.

Cristal se quedó con el cuarto cupo de clasificación dejando afuera al joven rival de Junín, la furia no la tuvo fácil para llegar a otra semi final de la liga, el primer encuentro a pesar de ir ganando 3 a 0 y cuando ya se pensaba en el de vuelta, los chicos del club Junín dieron vuelta un resultado que los dejó con una gran oportunidad de poder buscar el sueño de la siguiente instancia en semis, acordó la distancia 2 a 3, así llegaron a disputar otro de los partidos parejos que se dieron en este cruce. La furia llegó con un equipo bastante diezmado en cuanto a jugadores, pero con mucha experiencia en todas sus líneas, del otro lado los dirigidos por el joven Omar Caravajal, tuvieron un banco lleno de alternativas y mucha juventud.

El partido no fue bueno, pero tuvo momentos donde Junín pudo sacar diferencia sobre su rival sobre todo desde los físico, buscando abrir la cancha complicando a los defensores de cristal, esto llegó a con un  gol en contra del Gusti Cárdenas quien salió a rechazar una pelota que se volvió hacia su arco dejando sin opción al portero Claudio Garay,  con este resultado se debía llegar a las instancia de los lanzamientos penales, donde la suerte y la experiencia estuvo de parte de la Furia que se quedó en la siguiente fase convirtiendo 4 de los cinco penales y Junín solo pudo anotar tres.

LAS SEMIS

DEPORTIVO CRISTAL VS AT. BELGRANO (LA FURIA SOBRE UN LEON)

UNION PETOLERO PRIVADO VS JUVENTUD PETROLERA SANTACRUCEÑA ( CLASICO PETROLERO DE IGUAL A IGUAL, REVANCHA DE LA FASE REGULAR O PARTIDO DE UN CHICO CONTRA UN GRANDE)

Los cruces de semi final son partidos de ida y vuelta