Este sábado, 27 de octubre, desde las 20, en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, sito en Principal Sáenz esq. San Juan, Cutral Có, Neuquén, Argentina, y que contará con televisación en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23 para toda Argentina y América.
 
En el combate estelar de la velada, el campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto bonaerense Luis “Lucho” Verón (15-0, 8 KOs), se enfrentará al ex monarca sudamericano y latino bonaerense Jonathan “El Potro” Eniz (21-10-1-1 sd, 8 KOs),  intentando defender por segunda ocasión su corona.
 
En el otro combate estelar de la noche, el ex campeón sudamericano y latino bonaerense Martín “El Principito” Coggi (35-8-3-1 sd, 18 KOs) se enfrentará al rosarino Sebastián Aguirre (15-3, 9 KOs), en disputa del título latino superligero OMB, que se encuentra vacante.

Una fiesta boxística se avecina. Con dos duelos titulares, un alto clasificado mundial frente a un férreo rival, acompañado de reconocidos nombres, animarán la noche de “Doble Gloria Latina”. El campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto bonaerense Luis “Lucho” Verón, se enfrentará al ex monarca sudamericano y latino bonaerense Jonathan “El Potro” Eniz, intentando defender por segunda ocasión su corona, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este sábado, 27 de octubre, en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, sito en Principal Sáenz esq. San Juan, Cutral Có, Neuquén, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

En un choque que se espera atrapante, Verón (15-0, 8 KOs), ex integrante del seleccionado argentino amateur, actual Nº 6 del ranking mundial welter OMB y Nº 2 del escalafón nacional welter, buscará defender por segunda vez el cetro que conquistó el pasado 27 de abril al destronar al bonaerense Gabriel Ledesma en fallo mayoritario en la ciudad de Buenos Aires y que retuvo el 20 de julio al destruir al entrerriano Daniel Aquino en el quinto asalto en San Martín. Enfrente tendrá a Eniz (21-10-1-1 sd, 8 KOs), ex monarca sudamericano ligero y latino plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Nº 8 del ranking argentino, quien tras batallar con lo más avezado de la región venciendo a nombres como los invictos Fidel Ruiz Díaz y Maximiliano Verón e incluso combatir en Rusia y Canadá, viene del 10 de agosto último despachar al chaqueño Jonathan Casafú en el primero en su Dolores natal.

 

Apuntado como una de los principales figuras nacionales con proyección, Verón, nacido en José León Suárez hace 26 años, tras su paso en el seleccionado argentino ha superado a cada oponente en el campo rentado entre los que sobresalen el entonces invicto pampeano Cristian Zárate, el chaqueño Gonzalo Chaparro, ambos en fallo unánime, destruyó al misionero Martín Kuroski por nocaut técnico en el séptimo capítulo, y dominó al santafesino Jonatan Vázquez unánimemente, intentará defender por segunda ocasión la corona que conquistó sobre Ledesma y que retuvo al pulverizar a Aquino en el quinto round en julio en San Martín.

 

Pero no la tendrá fácil frente a Eniz, nacido en Dolores hace 24 años, quien tras superar a rivales como el cordobés Manuel Liendo y el entrerriano Diego Chaves, cayendo dos veces con el bonaerense Germán Benítez, venció entre otros al chubutense Cristian Gramajo, el bonaerense Nazareno Ruiz y el santafesino Damián Yapur, perdió con el neuquino Mauro Godoy y el santafesino Emiliano Domínguez, antes de batallar por diez capítulos con el invicto armenio Zhora Hamazaryan cayendo en las tarjetas en Moscú, Rusia. Tras perder por cetros latinos con el mendocino Elías Araujo y el bonaerense Luis Rueda, y nuevamente con Domínguez, el 23 de septiembre de 2017 destronó al chaqueño Fidel Ruiz Díaz por nocaut técnico en el segundo round del título sudamericano ligero en Villa Carlos Paz, Córdoba. El 13 de enero acabó con el invicto bonaerense Maximiliano Verón en el segundo y se alzó con el latino plata superligero CMB y Mar de Ajó, Buenos Aires, que retuvo sobre el chaqueño Fernando Cancino, hasta que fue detenido por el imbatido kazajo Batyrzhan Jukembayev en el séptimo en Quebec City, Canadá, pero llega recuperado al despachar a Casafú.

 

COGGI-AGUIRRE EN LA OTRA ESTELAR Y ATRACTIVO RESPALDO

En el otro combate estelar de la noche, el ex campeón sudamericano y latino bonaerense Martín “El Principito” Coggi (35-8-3-1 sd, 18 KOs) se enfrentará al rosarino Sebastián Aguirre (15-3, 9 KOs), en disputa del título latino superligero OMB, que se encuentra vacante.

 

Coggi, nacido en Brandsen hace 35 años, ex campeón sudamericano superligero, latino welter y superligero CMB, Nº 9 del ranking argentino superligero, vencedor de grandes nombres como el mendocino Wilfredo Vilches, los cordobeses Cristian Solís y Diego Luque, el catamarqueño Mariano Robledo y el rosarino Pablo Barboza, y que cayera con rivales de la talla del porteño Carlos Ahumada, el cubano Brunet Zamora en Friuli, Italia, el francés Christopher Sebire en Amiens, Francia, y el bonaerense Germán Benítez, llega del pasado 22 de junio liquidar al tucumano Diego Neira en el tercer round en Marcos Paz, Buenos Aires. Ahora se las verá con Aguirre, rosarino de 26 años, radicado en Comodoro Rivadavia, Chubut, quien tras dejar en el camino a cada rival entre los que se destaca el bonaerense Federico Malespina en cinco rounds, resignó su invicto a manos del bonaerense Horacio Cabral en fallo unánime por cetro latino ligero OMB, y tras reponerse sobre el bonaerense Samuel Fredes, caer con el pampeano Pablo Ojeda en fallo dividido, viene de dos éxitos en fila, culminando el 20 de abril sobre el bonaerense Jonathan Sosa en decisión unánime en Comodoro Rivadavia.

 

Por otra parte, en el principal combate complementario, el potente e invicto correntino Matías “Monzón” Lovera (10-0-1, 7 KOs), actual Nº 3 del ranking argentino supermediano, se medirá al bonaerense Jonathan “Maravilla” Aguirre (3-4), en categoría mediano, a seis rounds.

Finalmente, en otra atracción de la noche encuadrada en la división superligero, el comodorense pero neuquino por adopción Ángelo “El Muñeco” Zappi (3-2, 1 KO), chocará contra el chaqueño Gustavo “Yaguará” Ojeda (1-8), a cuatro capítulos.

DUELOS AMATEURS POR BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

La velada se complementará con un nutrido número de combates amateurs con los mejores créditos de la zona, en la temporada regreso del ciclo Boxeo de Primera Promocional, que será transmitido en vivo a través de TyC Sports Play (www.tycsportsplay.com) a partir de las 20.