Alrededor de las 14hs del sábado , se realizó la primera actividad enmarcada en la Tercera Edición de Mamá Activa, un programa deportivo y recreativo que se realiza durante el mes de octubre, destinado a todas las mamás de nuestra ciudad. En esta oportunidad, se llevó a cabo una caminata saludable y maratón recreativa, que tuvo su punto de reunión y largada en el Parque Urbano “Pirincho Roquel”.

Una gran cantidad de personas asistieron a esta primera actividad de Mamá Activa para participar de esta caminata y maratón saludables, donde también hubo sorteos con regalos para los participantes.

En el lugar, el Director General de Deportes y Recreación, Leo Roquel, dijo: “Con esta primera actividad, abrimos lo que es Mamá Activa, acá en el Parque Urbano donde vamos a hacer una caminata y una maratón de 3 y 5 kilómetros. La idea es que se sumen todas las mamás, las chicas que quieran participar con una indumentaria de color rosa y empezar este mes de la madre haciendo actividad física, caminando y corriendo por nuestra costanera, con un clima hermoso hoy”. A su vez, Roquel destacó que “es algo recreativo, no competitivo, pero de todas maneras van a haber sorteos con regalos para los participantes, regalos que fueron donados por la empresa Autofarma de nuestra ciudad”.

Por otro lado, Roquel informó que “el viernes 12 de octubre vamos a inaugurar un Torneo Internacional de Fútbol Femenino, al que van a venir más de 80 chicas de diferentes lugares de nuestra Provincia y de la ciudad de Punta Arenas, Chile. El sábado 13, hacemos en el Gimnasio Lucho Fernández, una movida rosa, que es un evento de Ritmos y Fitness y el 18 vamos a estar haciendo una intervención en la Plaza junto a la gente de LALCEC y a la gente del Grupo Buen Día Vida. Por último, el día 20, vamos a hacer el cierre acá en el Parque Urbano, con actividades deportivas y recreativas.”

Por ulitmo, Roquel destacó “la gran participación de la gente, nos sorprendió gratamente la cantidad de gente que nos está acompañando hoy. Quiero agradecer a todo el personal de la Dirección de Deportes que ha venido a colaborar hoy para que esto se haga posible”.