en las instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre, se realizó un Torneo Abierto de Artes Marciales, que contó con la participación de más de 80 competidores y del que participaron también escuelas de artes marciales del vecino país de Chile.

Con respecto a esta actividad, el encargado de la Escuela Argentina de Chaiu Do Kwan filial Río Gallegos, Ceferino Cayupin, dijo: “Estamos organizando un Torneo Abierto de Artes Marciales, con la presencia de un par de escuelas de Chile y escuelas locales, esperamos contar con un poco más de 80 competidores en la jornada. Es un torneo abierto, por lo que tenemos competidores de 5 años y de mayores de 40 años también”.

Por otro lado, Cayupin informó que “esto es Chaiu Do Kwan, que es estilo koreano de arte marcial, y el reglamento es un reglamento que se utiliza internacionalmente. Se traba mucho lo que es técnicas de piernas, técnicas de agarre y llaves también”. Asimismo, Cayupin destacó que “ la participación de  dos escuelas,  Kempo de Chile, dos escuelas de Tae Kwon Do de acá, una de Hap Kido, una de Karate Do, una escuela de Kick Boxing y nuestra escuela, lo que suma un número importante de competidores”.

Por último, Cayupin agradeció “a la gente de Deportes de la Municipalidad, que nos cedió el Gimnasio, a las escuelas y profesores que se hicieron presentes, al público que ha venido a acompañar y disfrutar de este Torneo y esperamos el año que viene podamos volver  a realizar este certamen”.