En la cancha Enrique Pino de la Liga Independiente de los Barrios, se jugaron las finales de la disciplina Fútbol Masculino Sub 14 y Sub 16 correspondientes a los Juegos Nacionales Evita, instancia local. Gran cantidad de público acompañó en ambos encuentros, que definieron qué equipos representarán a nuestra ciudad en la instancia regional.

El primer encuentro, correspondiente a la Categoría Sub 14, fue para el equipo del Boxing Club, con un tanteador de 2 a 1 frente al Club Boca Río Gallegos, mientras que el segundo partido, de la categoría Sub 16, fue para el Boxing Club A por 2 a 0 frente al equipo del Club Ferro Amarillo. En ambos enfrentamientos se pudo observar un gran acompañamiento de público, que a pesar del día frío, se hizo presente para alentar y acompañar a sus respectivos equipos.

En el lugar y presidiendo las entregas de premios, estaba el Director de Deportes, Leo Roquel, quien expresó que “hoy se definían qué equipos van a representar a Río Gallegos en una instancia regional para luego competir en la instancia provincial, donde los 6 mejores equipos de la Provincia se van a enfrentar para ver quién va a representar a Santa Cruz en Mar del Plata el 27 de octubre.” A su vez, destacó que “estamos contentos por poder darle un marco de finales acá en la cancha Enrique Pino, en esta oportunidad con la rama masculina, y lo mismo vamos a hacer con la rama femenina en el mes de agosto”.

Por otro lado, Roquel indicó que “lo que intentamos es que haya mucha participación, incluyendo a equipos de la Liga de los Barrios, equipos de diferentes instituciones y clubes de la ciudad. Fueron 8 equipos en la categoría Sub 14 y hay 10 equipos en la categoría Sub 16, dándole un buen marco a este certamen”.

Por último, el funcionario agradeció especialmente “a Sergio Valdéz”, que es el Presidente de la Liga de los Barrios y que nos cedió las instalaciones de la Enrique Pino para hacer esta instancia de la rama masculino y en agosto lo volverá a hacer para la rama femenina, asique agradecer a todos ellos y a todos los que participaron”.

Leo Roquel Director Deporte Municipal