Thiago Levati se consagró Campeón Argentino de Karting en la clase Mini, este fin de semana en Comodoro Rivadavia. El volante de El Calafate, completó en el 3° Evento del Campeonato Argentino de Karting, una excelente temporada junto al torneo de mayor prestigio a nivel nacional.

Levati llegó a estas últimas instancias en lo más alto del certamen y con amplias chances de adjudicarse la corona.

Luego de consolidarse como el máximo candidato a la victoria en las competencias del día sábado, el santacruceño se quedó con la pole position en el circuito de la AKPS, el que no tuvo secretos para él. Más tarde, iniciadas las carreras definitorias de esta fecha, logró por un amplio margen adueñarse de la victoria en la Pre Final y en la Final de su clase. Los buenos resultados le otorgaron de manera anticipada, el título mayor de manera anticipada.

Con la alegría y el entusiasmo de toda la gente que lo acompañó durante este ciclo, afirmó antes de subir al podio: “Estoy muy contento por haber ganado la final y logrado el campeonato. Largué mal y me recargaron. Pero como me había escapado mucho, Igual pude ganarla. Estoy muy contento y muy conforme en este circuito porque lo conozco mucho. Esperamos ganar de nuevo mañana”.

Las competencias del día domingo, correspondientes a la última fecha de este evento por partida doble, fueron para disfrutar. Con la tranquilidad de haber conseguido en la primera jornada el objetivo más alto, Thiago salió a pista para redondear de la mejor manera posible, un fin de semana inolvidable.
Tanto en la Pre Final como en la Final, volvió a quedarse con la victoria, para festejar nuevamente en lo más alto del podio, el título nacional.

“Pudimos terminar muy bien. Pudimos ganar la clasificación, la Pre Final y la Final. En la Final, largamos bien y nos pudimos alejar un poco. En la curva siguiente, se nos tiró a pasar el segundo y el auto se me puso de cola. Yo me llegué a cerrar y casi vamos al choque. Después pudimos seguir más firmes, y escaparnos”, aseguró Thiago.

Luego continuó: “Este año ya debutamos en la Promocional, hicimos la última carrera del Regional. El año que viene, vamos a tratar de ir a pelear adelante en la Promo.”

Finalmente completó: “Quiero dedicar todo lo que logramos en este torneo a todos los que me acompañaron, a mi mamá, a mi papá, a mi tía Gaby que es su cumpleaños, a mi hermana Maca, a mis amigos de la escuela y a mi seño, a Martín Duhalde, al equipo Dynamic, y a toda la gente de El Calafate por el apoyo, especialmente a los sponsors: Distribuidora Artico, Maderera El Paraiso, Transporte Caltur, Transporte Clamajucar, Confiteria Pietros, Construcciones MyM, Municipalidad de El Calafate, Satsaid- Sindicato Argentino de Television, Sinergia El Calafate, Glacier’s Land – Turismo y Juank ploteos”.

Con estos resultados, Thiago Levati se mete en el “cuadro de honor” del torneo nacional, y se apodera del galardón más alto que brinda este prestigioso certamen. Sin dudas, la mejor manera de cerrar esta temporada 2017, la que ha sido formidable para el volante de El Calafate. Luego de un merecido receso de verano, volverá a pista para iniciar su preparación para la próxima temporada. En ella, algunos de los certámenes lo verán debutar en una nueva divisional, en la que buscará alcanzar el protagonismo que ha tenido este año.

CAMPEONATO ARGENTINO DE KARTING 2017 – EVENTO CORONACION
Kartódromo “AKPS”, Comodoro Rivadavia (Chubut)

MINI
Clasificación: 1. Levati, Thiago 1:02,452
Pre-Final 1: 1. Levati, Thiago, 2. Bellido, Elián, 3. Peraldi, Juan, 4. Quiroga, Benjamín, 5. Campione, Lautaro, 6. Carenini, Luciano, 7. Vargas Tejas, Juan M..
Final 1: 1. Levati, Thiago, 2. Bellido, Elián, 3. Campione, Lautaro, 4. Peraldi, Juan, 5. Carenini, Luciano, 6. Quiroga, Benjamín, 7. Vargas Tejas, Juan M.

Clasificación: 1. Levati, Thiago 1:07,467
Pre-Final 2: 1. Levati, Thiago, 2. Quiroga, Benjamín, 3. Peraldi, Juan, 4. Bellido, Elián, 5. Campione, Lautaro, 6. Vargas Tejas, Juan M., 7. Carenini, Luciano.
Final 2: 1. Levati, Thiago, 2. Quiroga, Benjamín, 3. Bellido, Elián, 4. Campione, Lautaro, 5. Peraldi, Juan, 6. Carenini, Luciano, 7. Vargas Tejas, Juan M.

Campeonato Extraoficial: 1. Levati, Thiago 303 (Campeón), 2. Torres, Valentino 141 (SubCampeón), 3. Campione, Lautaro 116, 4. Nugnes, Angelo 112, 5. Schropp, Teo 98, 6. Garay, Diego 86, 7. Bellido, Elián 80, 8. Vargas Tejas, Juan M. 73, 9. Quiroga, Benjamín 67,5, 10. Peraldi, Juan 55, 11. Dore, Santino 47, 12. Carenini, Luciano 38,5, 13. Yacobucci, Thiago 38, 14. Ferranti, Nicolás 37, 15. Secchi, Uma 20, 16. Umana, Lautaro 13, 17. Figurero, Francisco 8, 18. Mariezcurrena, Pedro 7.