En las instalaciones de la Cancha Enrique Pino de la Liga Independiente de los Barrios de nuestra ciudad, se disputaron los partidos correspondientes a las finales de Fútbol Femenino correspondientes a la instancia local de los Juegos Nacionales Evita. Los encuentros correspondieron a las categorías Sub 16 y Sub 14

En la primera final el equipo unificado entre el 17 de octubre y el Rocha vencieron al club Palma por 7 a 0, en la segunda final en la categoría sub 16 Palma y Quilmes llegaron a la instancia de penales después de que el partido finalice empatado en uno, las chicas del conjunto cervecero estuvieron mas finas en la definición y se quedaron con la clasificación para representar a Rio Gallegos en el zonal sur.

Con respecto a esta actividad, el Profesor Rodrigo Ateiro dijo: se jugaron  las finales de las instancias locales de los Juegos Evita en lo que respecta al Fútbol Femenino, en las categorías Sub 14 y Sub 16. Ateiro informó que “los equipos campeones en esta instancia, van a jugar una instancia regional con los equipos de la zona sur, y luego viene la instancia provincial, donde se reúnen con los equipos de la zona norte y zona centro, que va a definir el pase a la instancia nacional de estos Juegos Evita”.

Por otro lado, Ateiro añdió que “estuvieron participando los equipos de los gimnasios municipales Lucho Fernández, el 17 de Octubre, el Juan Bautista Rocha, el Club Vial, el Club Palma y el Club Quilmes, todas las instituciones en las dos categorías”.

Por último, Ateiro destacó que “siempre hemos tenido un marco de público espectacular, lo que demuestra el gran crecimiento que ha tenido el Fútbol Femenino, lo que también se ve en la cantidad de equipos que se presentan, que año a año van siendo cada vez más.”

Fabian Reyes Profe del Rocha