Esta vez el día acompañó radiante y celeste para la Primera Caminata Hispanista Femenina al mediodía del domingo 5 de noviembre; con una importante concurrencia más de 40 personas de se hicieron presente en la cancha de césped sintético del Hispano Americano para ser protagonista de esta jornada deportiva y concientización. Esta gran idea de los profesores Romina Corsini y Emanuel Carabajal, encargado del espacio de crossfit y funcional en el Complejo Natatorio Wenceslao Peisci.

La aceptación, las ganas, la buena energía, la diversión, que se vivió en una jornada distinta, cálida, acariciados por el clima que tuvo la colaboración de Mirta Monjes, Luis Corsini, Fabián Perico Pérez, Mariel Gómez, María Isabel Moreno, Juan Carlos Carabajal, Aldana Rodriguez, Christopher Brooks y todo el personal del natatorio.

Fueron 3 kilómetros de caminata y 5 kilómetros de carrera; luego de la actividad aeróbica se reunieron todos los participantes en el nuevo buffet de la cancha de fútbol y la doctora Marcela Fernanda Taborda dio una interesante charla de prevención del cáncer de mama, de la importancia de los controles y la difusión.