Este viernes, 31 de agosto, desde las 20, en el Club Ciclista Juninense, sito en Av. San Martín 570, Junín, provincia de Buenos Aires, y que contará con televisación en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22 para toda Argentina y América.
 
En el combate estelar de la velada, el campeón argentino crucero, el juninense Pablo “Pokemón” Farías (30-3, 17 KOs), se enfrentará al puntano Marcos “El Flaco” Aumada (18-6, 13 KOs), en disputa del título latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encuentra vacante.
 
Además, en el otro combate estelar de la noche, el doble campeón latino bonaerense Germán “El Correntino” Benítez (20-2-0-1 sd, 9 KOs) se enfrentará al bonaerense Daniel “Zorrito” Córdoba (9-3-0-1 sd, 2 KOs), en disputa del título latino ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante.

Un ídolo local se mide a un reconocido oponente. Con dos peleas estelares y prospectos de la ciudad, el escenario vivirá una verdadera fiesta de “Doble fondo, doble gloria”. El campeón argentino crucero, el juninense Pablo “Pokemón” Farías, se enfrentará al puntano Marcos “El Flaco” Aumada, en disputa del título latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 31 de agosto, en el Club Ciclista Juninense, sito en Av. San Martín 570, Junín, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

Estrenando su reinado en casa, Farías (30-3, 17 KOs), ex campeón latino supermediano CMB, de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y latino crucero OMB, llega del pasado 25 de mayo destronar al santafesino José Ulrich del cetro nacional, buscará una nueva corona. Enfrente tendrá a Aumada (18-6, 13 KOs), actual Nº 6 del ranking argentino crucero, que fuera desafiante a cintos nacional y latino y que tras su incursión internacional viene del 21 de julio último despachar al porteño William Céspedes por nocaut técnico en el tercer asalto en Olivos, Buenos Aires, y está listo para consagrarse.

El juninense de 30 años, quien tras superar a cada rival entre los que se destaca Darío Balmaceda dos veces, el 20 de agosto de 2009 dominó al cordobés José Mazurier en fallo unánime y se alzó con el título latino supermediano CMB, el 6 de febrero siguiente liquidó al brasileño Eduardo Cardoso en el segundo round y además añadió el latino OMB, que retuvo sobre el mendocino Oscar Véliz, el brasileño Cleber Alves, hasta que el 14 de enero de 2012 cayó ante el alemán Arthur Abraham en el quinto round en Offenburg, Alemania, pero tras ello sumó siete victorias destacándose sobre el misionero Javier Andino en un asalto, despachó a Balmaceda en el octavo y sumó el cetro latino supermediano FIB, más dos éxitos en México, el 25 de junio de 2016 dominó al uruguayo Jorge Rodríguez Olivera en fallo unánime y obtuvo el cinto latino crucero OMB en Florencio Varela, Buenos Aires. Pero tras caer sorpresivamente en el octavo ante Balmaceda, y recuperarse con dos victorias sobre el santafesino Mauricio Caceda, viene de destronar a Ulrich y apunta a lo más alto.

Enfrente tendrá a Aumada, nacido en San Luis capital hace 31 años, quien tras superar a sus primeros nueve rivales, ceder su invicto ante el bonaerense Alejandro Valori, pero noquearlo en el cuarto en la revancha, tras cinco éxitos en fila, cayó ante Valori por descalificación en el séptimo round por el título argentino en la tercera, para luego exigir al imbatido sudafricano Kevin Lerena hasta perder por puntos en Kempton Park, Sudáfrica, y reponerse noqueando al tucumano Marcos Juárez, fue detenido por el porteño Patricio Pitto en el primero por la faja latina plata crucero CMB, por el invicto ruso Aleksei Papin en el tercero en Voronezh, Rusia, y por Ulrich por descalificación en el noveno por el cetro nacional, pero viene de destruir a Céspedes y listo para conquistar la corona.

BENÍTEZ-CÓRDOBA EN LA OTRA ESTELAR Y MÁS FIGURAS

En el otro combate estelar de la noche, el doble campeón latino bonaerense Germán “El Correntino” Benítez (20-2-0-1 sd, 9 KOs) se enfrentará al bonaerense Daniel “Zorrito” Córdoba (9-3-0-1 sd, 2 KOs), en disputa del título latino ligero OMB, que se encuentra vacante.

Benítez, nacido en Escobar hace 27 años, ex campeón latino ligero y superligero OMB y actual Nº 15 del ranking mundial ligero OMB y Nº 2 argentino superligero, quien tras superar a cada rival entre los que se destacan el entrerriano Diego Chaves, el bonaerense Jonathan Eniz en decisión dividida y por nocaut técnico en el segundo, el santafesino Diego Báez, y el cordobés Sergio Priotti, el 5 de marzo de 2016 destronó al bonaerense Horacio Cabral por nocaut en el noveno por el título latino ligero interino OMB en Garín, Buenos Aires, que retuvo sobre el brasileño Leandro Mendes Pinto en fallo unánime, pero cedió a manos del pampeano Sergio Gil por nocaut técnico en el cuarto, despachó al santafesino Néstor Maidana, a Chaves en la revancha, dominó al santafesino Daimián Yapur, y tras caer ajustadamente con el mendocino Elías Araujo, el pasado 23 de diciembre dominó al bonaerense Martín Coggi en fallo unánime y se alzó con el cetro latino superligero OMB en Ranchos, Buenos Aires. Ahora se las verá con Córdoba, nacido Tres Arroyos hace 23 años, quien tras vencer a sus primeros oponentes solo cayendo frente al santafesino Hugo Santillán, el catamarqueño Javier Herrera y el cordobés Héctor Sarmiento, hilvanó seis triunfos entre los que noqueó al bonaerense Martín Ruiz en el sexto y viene del 19 de junio doblegar al comodorense Carlos Santana en fallo unánime en  Comodoro Rivadavia, Chubut, listo para su mejor triunfo.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el invicto juninense Fernando “Manzana” Farías (10-0, 4 KOs) se medirá al dominicano radicado en Munro, Buenos Aires, Félix “Jay Jay” Vargas (7-3-1, 2 KOs), en categoría superwelter, a seis rounds.

Finalmente, en otra atracción de la noche encuadrada en la división superwelter, el otro invicto juninense Marcelo “Tecla” Farías (8-0), actual Nº 10 del ranking argentino superwelter, chocará contra el porteño Germán “El Martillo” Peralta (5-2-5), a seis capítulos.

DUELOS AMATEURS POR BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

La velada se complementará con un nutrido número de combates amateurs con los mejores créditos de la zona, en la temporada regreso del ciclo Boxeo de Primera Promocional, que será transmitido en vivo a través de TyC Sports Play (www.tycsportsplay.com) a partir de las 20.