Con clases de lunes a viernes en distintas disciplinas deportivas para todas las edades, el gimnasio ubicado en el barrio Jorge Newbery es una opción válida para la práctica de deportes y una buena manera de vencer el sedentarismo. Las propuestas son gratuitas.

El gimnasio municipal Juan Bautista Rocha informa que continúan abiertas las inscripciones a las distintas escuelas deportivas que en dicho centro deportivo se desarrollan a diario, tales como fútbol femenino y masculino, básquet mixto, vóley infantil, vóley recreativo, handball, además de las actividades de sala como boxeo, musculación, ritmos, gimnasia para adultos, localizada e iniciación deportiva. Más allá de los deportes tradicionales en el ‘Rocha’ se destacan las escuelas de iniciación deportiva y las clases de gimnasio cardiovascular y gimnasia recreativa para adultos.

En relación al funcionamiento de algunas de las propuestas que se desarrollan en el centro deportivo ubicado en el barrio Jorge Newbery, el profesor Javier Rodríguez indicó: “este año se incorporó la iniciación deportiva que era una actividad que en el gimnasio no había y que tenía una importante demanda por parte de los padres de los niños que asisten a los jardines, ya que se trata de una iniciativa pensada para niños entre 3 y 5 años”.

El docente manifestó que para cualquier información los interesados pueden acercarse a las oficinas del gimnasio en el horario de 9 a 21, donde se brindará la información y una ficha de inscripción, la cual consta de una parte médica que es importante completar, además de una foto carné y copia del DNI que se utiliza para el ingreso al gimnasio.