Siguen  los encuentros de fútbol correspondientes a la Super Liga 30° Aniversario del Gimnasio 17 de Octubre, en la que participan cientos de niños de nuestra ciudad y que culminará en el fin de semana del 20 y 21 de octubre próximo.

Con respecto a esta nueva jornada de la Super Liga, el Profesor Rodrigo Ateiro, dijo: “Estamos recorriendo el ante último fin de semana de este certamen, hoy son los cruces eliminatorios para que queden ya diagramadas las copas de bronce, plata y oro en sus respectivas categorías”. A su vez, Ateiro destacó que “hemos hecho una modificación con respecto a las finales y la gala de premiación. Las finales se van a jugar los días 20 y 21 de octubre. los partidos del día 21 de octubre se van a realizar por la tarde, teniendo en cuenta que ese día es el Día de la Madre. Mientras que la gala de premiación la vamos a realizar el día 28 de octubre, con la intención de poder enfocarnos específicamente en esa actividad, ya que la Municipalidad también tiene planificadas otras actividades en el mes de la Mamá, por lo que la gala va a hacerse el día 28 de octubre”.

Por otro lado, Ateiro hizo referencia a la posibilidad de trasladar este formato de torneo de Liga al ámbito municipal: “En algunas charlas que hemos tenido con el Director de Deportes, hemos llegado a la conclusión de que es la intención llevar este formato de Liga al ámbito municipal, no sólo como una actividad aislada de un gimnasio, como lo fue en esta oportunidad. La gente ha quedado muy contenta con este formato, los clubes, las escuelas de fútbol que han participado y han preguntado si volvemos a hacer algo así el año que viene. Si esto llega a hacerse como Liga Municipal –agregó- estaríamos reflotando el espíritu de los viejos torneos municipales, que algunos ya han desaparecido, como el “Luchito”, el “Benjamín” y el “Rochita, que fueron torneos que en su tiempo tuvieron un auge muy grande. Este formato de Liga, incluiría a todos los gimnasios municipales y también a los clubes, instituciones y escuelas de futbol de la ciudad, nucleando a todos los que quieran participar.”

Por último, Ateiro destacó que “el balance hasta acá es altamente positivo, todo se viene desarrollando normalmente, vemos un nivel de juego muy bueno, el comportamiento de los chicos y de las tribunas ha sido excelente, asique estamos muy contentos y expectantes de lo que va a ser la ceremonia de clausura el día 28 de octubre”.