Con el fin de brindar diferentes propuestas deportivas y recreativas a los niños, la Dirección General de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, promueve distintas escuelas deportivas en los gimnasios municipales.

A un poco más de un mes de cerrar el año de actividades, el Mini Básquet que se desarrolla en el gimnasio municipal Luis ‘Lucho ‘Fernández, tiene una importante convocatoria, pero aun recibe a quienes deseen incorporarse. La actividad se ofrece los lunes y miércoles de 11 a 12 horas y es el profesor Roberto Carballo quien está a cargo.

Al respecto, el docente contó que trabaja con este grupo de nivel inicial desde hace dos meses. “Me incorporé a la propuesta que conformó el profesor Claudio Fernández. Me encontré gratamente con un grupo muy agradable de chicos y hoy trabajamos en forma conjunta con Eduardo Toledo, enseñando los lunes y miércoles de 11 a 12 hasta el mes de diciembre. Así que aquellos que les interés participar pueden acercarse al gimnasio para interiorizarse”.

“La mayoría de los nenes vienen de la actividad de fútbol previa de 10 a 11 horas y luego continúan con la práctica de básquet. Este deporte, comienza con el descubrimiento del elemento, en forma individual, es lo que nosotros llamamos patrones motrices y pequeñas acciones tácticas de dos contra dos, o uno contra uno, hasta llegar al juego global que en esta edad llegamos hasta el tres contra tres”, explicó el profesor Carballo.

Cabe destacar, que la práctica habitual de esta disciplina es un excelente ejercicio físico que estimula las diferentes destrezas, mejora la resistencia metabólica, desarrolla el control muscular, agudiza la coordinación y el balance corporal, estimula la agilidad funcional, física y cognitiva, entre otros beneficios.