Los Gauchos recibieron la gran noticia de la entrega de la documentación que acredita un terreno que estaba a la espera hace 10 años, la dirigencia quiere seguir soñando y después de concretar su sede social en Puerto de Palos ahora va por su cancha de futbol.

En las dependencias de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo y con la presencia del Intendente Roberto Giubetich e integrantes de su gabinete, se llevó a cabo la entrega de los certificados de ocupación a 46 familias del barrio Bicentenario y al Club Martín Güemes. Acompañaron al Jefe Comunal el secretario Coordinador, Fabián Pérez y el ingeniero Paulo Croppi, secretario de Obras Públicas del Municipio, entre otros funcionarios.

Acerca del acto, Intendente señaló: “estamos pudiendo resolver parte de la demanda que tenemos en la necesidad de tierras de los distintos vecinos de la ciudad que buscan construir su vivienda propia. Ustedes saben que el sector donde van a recibir el certificado de ocupación, es un espacio de tierra que fue expropiado en el año 2005 por el Gobierno Provincial y si bien sigue en litigio, se permitió a través de una ley del año 2008 al Municipio de Río Gallegos de poder  administrar esa tierra”.

En dialogo con el presidente del club Martin Güemes, Alberto Pescado Andrade  nos cuenta un poco de historia de los comienzos del equipo gaucho. Todo comenzó un 19 de diciembre de 1986, con un grupo de amigos que se juntaban a jugar futbol y ellos decidieron formar un club deportivo, esto tuvo forma en la recordada casa de chapa en calle San Juan, casa de Juan González.

Primer sueño construir nuestra casa, que después de un tiempo se pudo lograr gracias al trabajo de socios y hoy está ubicada en Puerto de Palos, en el 2013 se pudo ampliar con aportes de jugadores, vecinos, amigos toda la gente que tiene un gran cariño por el club, sumado a un subsidio que gestiono el Pdte del club de ese momento Holy Loyola al ex gobernador Daniel Peralta, toda esa ayuda cada granito de arena fue importante para tener lo que hoy tenemos como sede social y deportiva.

En lo deportivo el club tiene 5 categorías, cuarta, quinta, primera, sénior y súper sénior, con una contención de alrededor de 130 jugadores. Nuestro segundo sueño llega después de caminar mucho y golpear varias puertas, este expediente tenía 10 años desde que se inició , pero de que llegamos con esta dirigencia empezamos a trabajar para que se active todo y nos puedan entregar un terreno de 5.718 mts cuadrados donde queremos en primer lugar tratar de hacer el cierre perimetral y ojala algún día tener nuestra cancha, para eso necesitamos de todos, esperamos que la gente cercana al club, jugadores, socios, vecinos, amigos y simpatizantes nos den una mano para que juntos  trabajemos en el  futuro del Club  Martin Güemes.

COMISION DIRECTIVA

Presidente: Andrade Alberto

Vice: Trevotich Jorge

Secretario: Barria Verónica

Pro secretario: Moreira Mariano

Tesorero: Muñoz Santiago

Pro tesorero: Bohateretz Eva

Vocales titulares: Santana José

Ortega Diego

Gómez Mario

Vocales suplentes:

Trujillo Alejandro

López Daniel

Allendes Omar

Revisores de cuenta:

Miranda Natalia

Vivar Fidel

Revisores de cuenta suplentes:

Montaña Gastón

Almonacid Daniel