Hoy viernes, 22 de junio, desde las 21, en el Club Social y Deportivo Los Unitarios, sito en Av. en Av. Libertad 1626, Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, y que contará con televisación en vivo a través de DEPORTV, a partir de las 22 para toda Argentina y al mundo por www.deportv.gov.ar.

 

En el combate estelar de la velada, el potente correntino radicado en San Miguel, Buenos Aires, Matías “Monzón” Lovera(8-0-1, 6 KOs), se enfrentará al pegador jujeño José “El Indio” Yana (7-1, 7 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en categoría supermediano y a la distancia de seis asaltos.

 

Además, en el combate de semifondo de la noche, en duelo de bonaerenses, el local Facundo “Topo” Arce (6-2, 2 KOs) se enfrentará al sanmartiniano Brian “Guerrero” Laguna (3-4, 2 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en división ligero y a la distancia de seis asaltos.

Duelos llenos de acción, con agresivos y pujantes prospectos, sumados a un ascendente ídolo local y grandes nombres se presentarán para animar la “Noche de noqueadores”. El potente e invicto correntino Matías “Monzón” Lovera se enfrentará al pegador salteño José “El Indio” Yana, en un enfrentamiento enmarcado en categoría supermediano y a la distancia de seis asaltos, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 22 de junio, en el Club Social y Deportivo Los Unitarios, sito en Av. Libertad 1626, Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción y un acuerdo en exclusividad entre Puro Box y DEPORTV, que será transmitida en vivo a través de DEPORTV a partir de las 22, para Argentina y al mundo por www.deportv.gov.ar.

En un duelo que se anticipa explosivo, Lovera (8-0-1, 6 KOs), nacido en Goya, Corrientes, hace 22 años, pero radicado en San Miguel, Buenos Aires, actual Nº 9 del ranking argentino supermediano, quien en solo catorce meses en el profesionalismo ha superado a cada rival entre los que se destacan los bonaerenses Sebastián Salvatore, Nicolás Brito, Matías Reynoso y el cordobés Miguel Gorosito, y que llega del pasado 11 de mayo destruir al santafesino Víctor Exner por nocaut técnico en el tercer capítulo en la ciudad de Buenos Aires, buscará prolongar su gran presente. Enfrente tendrá una dura prueba en Yana (7-1, 7 KOs), nacido en Salta capital, cinco años mayor, quien tras despachar a cada oponente antes del límite entre los que sobresale el tucumano Agustín Bustos en el segundo, viene del 13 de abril último ser detenido con una herida que lo hizo a caer ante el bonaerense Braian Suárez -peleando dos categorías sobre su peso- en el segundo en Hurlingham, Buenos Aires, y quiere revancha.

En la tarde del jueves, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, dejando todo listo para su choque. El primero fue Lovera, quien pesó 75,750 kg.167 lbs.-. Tras ello, Yana registró 75,900 kg.167.3 lbs.-.

En un encuentro de pronóstico tan atrapante como contundente, ambos explotarán toda su potencia y su arsenal para brillar, y lucir en grande en la “Noche de noqueadores”.

ATRACTIVO RESPALDO

Más allá del duelo estelar, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, en duelo de bonaerenses, el ascendente local Facundo “Topo” Arce (6-2, 2 KOs) se enfrentará al sanmartiniano Brian “Guerrero” Laguna (3-4, 2 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en división ligero y a la distancia de seis asaltos.

Tanto Arce cono Laguna detuvieron la báscula en 60,850 kg.

Arce, nacido en Marcos Paz hace 22 años, actual Nº 10 del ranking argentino superpluma, buscará prolongar su gran momento en el que acumula cinco éxitos en fila, derrotando a los bonaerenses Jonatan Godoy, Brian Leiva, Elías Paredes, el porteño Nelson Ayala, y llega del 18 de mayo dominar al bonaerense Sandro Matías en decisión unánime en Quilmes, Buenos Aires. En tanto Laguna, nacido en San Martín hace 24 años, quien acabara con los invictos del propio Ayala, el marplatense César Leiva y el neuquino Damián Rojas -ambos por nocaut-, además de medirse a nombres como el bonaerense Agustín Quintana y el uruguayo Eduardo Abreu, viene del 11 de mayo último sufrir una polémica detención en el primero ante el bonaerense Claudio Daneff en la ciudad de Buenos Aires, y quiere revancha.

En el principal combate complementario, el ex campeón sudamericano y latino bonaerense Martín “El Principito” Coggi (34-8-3-1 sd, 17 KOs) se medirá al tucumano Diego Neira (10-5-1, 2 KOs), en categoría welter y a seis rounds.

Coggi registró 65,050 kg., mientras que Neira acusó 66,150 kg.

Coggi, nacido en Brandsen hace 34 años, ex campeón sudamericano superligero, latino welter y superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), vencedor de grandes nombres como el mendocino Wilfredo Vilches, el cordobés Diego Luque y el rosarino Pablo Barboza, se las verá con el siempre complicado Neira, oriundo de San Miguel de Tucumán, de 27 años, que busca su mayor triunfo.

 

En otra atracción de la noche encuadrada en la división ligero, el noqueador neuquino Damián “Chiva” Rojas (5-1, 5 KOs) chocará contra el bonaerense Damián “Manopla” Guzmán (5-11-2, 3 KOs), a cuatro capítulos.

Rojas registró 60,500 kg., mientras que Guzmán marcó 58,700 kg.