Durante cuatro días una delegación de las divisiones menores de la Escuela de Fútbol del Atlético BoxingClub realizó una gira deportiva en Buenos Aires. Allí los albiverdes jugaron tres partidos amistosos con San Lorenzo, Huracán y Peñerique, y disfrutaron de una linda experiencia, no sólo deportiva sino que también en lo humano.

El profesor Maximiliano Larralde contó la experiencia que vivieron los chicos de las categorías 2005, 2006 y 2007 de nivel inicial. “El balance es altamente positivo. En lo deportivo, jugamos partidos con San Lorenzo, San Lorenzo, Huracán y Peñerique que es un club de fútbol de salón de Buenos Aires. No jugamos en las mismas canchas, ya que uno de los rivales al ser de fútbol de salón nos tuvimos que adaptar a su juego; con San Lorenzo jugamos mitad de cancha y con Huracán sí pudimos jugar en fútbol once en La Quemita. Jugamos con chicos que también se están iniciando en la disciplina, y es por eso que en cuanto a los resultados deportivos fue bastante parejo”.

Esta gira deportiva fue una grata experiencia para los albiverdesademás de interactuar y jugar a la pelota, disfrutaron de visitas a la Bombonera y al estadio Monumental, entre otros recorridos. El profesor Maxi Larralde contó que “el viaje fue preparado para los chicos iniciales, ya que la idea era que pudieran jugar y participar aquellos que recién empiezan en el club y que no tienen tanta competencia con el deporte. Este viaje fue una manera de incentivarlos”.

En cuanto a cómo lo vivieron los chicos, el profesor de la Escuela de Fútbol del Boxing contó “se quedaron impresionados con las excursiones y visitas que con los partidos en sí; ellos disfrutaron este viaje, disfrutaron del grupo que se formó; muchos de ellos no están acostumbrados a formar parte de un grupo y eso es la experiencia más valiosa que se llevan, ellos han compartido con sus compañeros, fueron parte de un excelente grupo y eso como resultado final es lo más importante que rescatamos con el profe Cristian. Los chicos volvieron a Gallegos con muchas más ganas y entusiasmo de seguir entrenando y poder ser parte del grupo avanzado, fue un lindo incentivo”.

Para destacar que también fue una oportunidad futbolística para los chicos albiverdes, donde el arquero Nicolás Arévalo tendrá la oportunidad de probarse en los próximos días en el Club Huracán, al tener una destacada actuación en los partidos que jugó ante el Globo.

Thiago Tajes, Gonzalo Medina, Kevin Amarilla, Ignacio Barrera, ThiagoAlmonacid, Santino Carrera, Iván Letuan, Jeremías Hernández, Franco Bellodas, Lucas Gallardo, Mauro Rodríguez, Nicolás Arévalo, Carlos Breitman, Lucas Nahuel Gallardo, MathiasTulian, Thiago Peralta, Axel González, Luciano Orellana, Fernando Ulloa, Ezequiel Pedrozoy Gonzalo Acha fueron los chicos que formaron parte del viaje a Buenos Aires.