Este domingo, a partir de las 17 horas, el líder de la zona Patagónica visita a Hispano en un partido histórico para el fútbol riogalleguense, siendo el primer clásico de la ciudad en el marco de un torneo federal.

Boxing encabeza la tabla de posiciones de la Región Sur con puntaje ideal; ganando sus compromisos ante Ferro (2-1) y Victoria (4-0) como visitante, y como local ante Cuervos del Fin del Mundo (2-0). El domingo llega un nuevo capítulo en este sueño llamado “ascenso”, donde el albiverde se juega el liderazgo frente al celeste, que está tercero con cuatro puntos.
El plantel albiverde tendrá este jueves la habitual práctica de fútbol para ir puliendo detalles con vistas al juego de la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur.

“Es un partido especial”
Jorge “Pulpo” Lencina sabe de lo importante que es el clásico para Boxing, sabe que además que son más que tres puntos lo que habrá en juego. “Sabemos de lo importante que es jugar un clásico, son partidos aparte, que no importa cómo viene cada equipo”.
“Jugar un clásico de la ciudad tiene un condimento especial”, señaló el DT albiverde que tendrá su primer Boxing – Hispano.
“Nos estamos preparando de buena manera para afrontar este encuentro. De visitante ganamos los dos partidos que jugamos y el fin de semana pudimos hacerlo como local, tuvimos un buen arranque y eso nos da confianza  y el ritmo que nosotros necesitamos para afrontar este torneo. Partido tras partido se va viendo lo que uno pretende en cuanto al juego y a lo que queremos jugar”.
El entrenador opinó sobre Hispano “vi el partido frente a Cuervos y un resumen del encuentro contra Camioneros. Son un equipo joven, con muchos chicos del club, pero esto es un clásico y como todo clásico, un partido distinto, el jugador dobla el esfuerzo. Nosotros vamos a defender esta camiseta jugando al fútbol”.

“Ojalá salga un lindo clásico, que la gente lo pueda disfrutar, y que gane el que esté mejor y juegue mejor”, fue el deseo del técnico albiverde. “Vamos a tratar de jugar bien para traernos los tres puntos que es para lo que nos preparamos”, agregó.
Lencina valoró los dos triunfos obtenidos como visitante señalando que fueron partidos difíciles y que en este tipo de torneos no es fácil ganar fuera de casa. “Ojalá podamos clasificar, nos preparamos para eso. Tenemos que corregir errores que se cometieron en los partidos anteriores, minimizarlos, para llegar al Clásico de la mejor manera. Sabemos que si proponemos nuestro juego vamos a traernos algo de la cancha de Hispano”, enfatizó el “Pulpo”.

El Director Técnico de Boxing resaltó el trabajo que realizan sus jugadores en cada entrenamiento, donde todos están en un mismo nivel peleando por un lugar entre los 18. Además de destacar la unión del grupo. “Vamos a llegar muy bien al partido del domingo. Por suerte no tenemos lesionados, todos están con muchas ganas, y el grupo está muy bien. Todo el plantel trabaja de excelente manera, todos están en un gran nivel y están todos para jugar”.( Romina Barrientos)