Se disputó el pasado fin de semana el Mundialito Infanto Juvenil de Fútbol Femenino en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. En representación de nuestra ciudad, participaron las categorías Sub-16 y Sub -14 de gimnasio municipal Juan B. Rocha, ambas consiguiendo el tercer puesto.

Los días 16, 17 y 18 de agosto en la ciudad de Comodoro Rivadavia, tuvo lugar el Primer Mundialito Infanto Juvenil de Fútbol Femenino. El certamen fue organizado por la Escuela de Fútbol Femenino Abrazo de Gol y en representación de Río Gallegos participaron los equipos del gimnasio Juan Bautista Rocha. Las chicas tuvieron un importante desempeño logrando en las categorías sub 14 y sub 16 el tercer puesto.

 

El profesor Fabián Reyes, a cargo del grupo, contó que “fue una buena experiencia para las jugadoras. Fue la primera vez que participaban de un torneo de esta envergadura fuera de la ciudad”.

Los equipos locales, disputaron seis partidos en ambas categorías, Sub 16 y Sub 14, y lograron pasar a las semifinales. Las más grandes perdieron con Trelew y las más chicas con Comodoro Rivadavia, pero luego lograron quedarse con el tercer lugar”, informó el técnico. 

“Volvieron muy entusiasmadas con la participación, ya que más allá del resultado, sumaron experiencias positivas y lograron hacer nuevas amistades”, señaló. Agradeció a la Comisión de Padres de la escuelita de fútbol y a los papás de las nenas que viajaron que fueron quienes trabajaron para que ellas pudieran ir”

Cabe señalar que participaron de este certamen alrededor de 160 chicas de equipos de Trelew, Río Gallegos, Caleta Olivia, Punta Arenas (Chile), Rada Tilly y Sarmiento. 

Para concluir, Reyes sostuvo que las chicas interesadas aun pueden sumarse a participar de esta disciplina.  “Deben acercarse de lunes a viernes de 9 a 20 horas a cualquier gimnasio municipal donde se les ofrecerán los horarios de las distintas disciplinas y los requisitos para inscribirse., finalizó Reyes.