Excelente actuación para la Primera Damas del Boxing Club en la segunda fecha de la Liga Santacruceña de Hockey Pista. Con siete triunfos y un empate, las albiverdes consiguieron el primer puesto de la tabla general de la fecha y con ello lidera la Liga.

La competencia de la Asociación Santacruceña de Hockey Pista se desarrolló en Río Turbio, donde la Primera de Boxing tuvo una destacada performance: ganó los dos partidos clave ante Chaltén, y contra Hispano ganó uno y empató el restante.

Claudio Donoso, entrenador de la categoría, destacó “fue una muy buena fecha. Pudimos armar un equipo con chicas de Primera sumadas a algunas Sub16. Nos fue bastante bien, jugamos ocho partidos ganando siete y empatando uno”.

Boxing logró sacar una buena diferencia ante los rivales directos en la Liga: ganando los dos partidos con Chaltén y frente a Hispano, el clásico rival, sacó un triunfo y un empate. “Tuvimos muy buenos partidos. El empate con Hispano fue un partidazo; pudimos ganar los dos juegos con Chaltén y con los otros fueron partidos peleados. El último partido con Chaltén se vio lo que es el equipo, constituido, bien formado, mostrando buenos pasajes de juego”, resaltó el entrenador albiverde.
Tras la segunda fecha Boxing lidera la Liga Santacruceña “nos alejamos un poquito de los rivales”, contó Donoso que buscará en la tercera y última fecha de la Liga lograr el título. “Ojalá podamos mantenernos en ese nivel, pero para eso tenemos que seguir entrenando más duro”. La última fecha de la Liga Santacruceña se jugará en noviembre, aún sin sede confirmada, por lo que desde el Boxing se intentará que se dispute en el polideportivo y así definir de local.
Otro dato importante es que durante el fin de semana sumaron muchos minutos en cancha jugadoras menores como Tania Cárdenas, Sasha Barría y Martina Jara: “En esta fecha sumaron minutos varias Sub16. La idea es que sumen experiencia para lo que se viene”. Para destacar a las chicas de Primera en esta fecha: Camila Caballero, Valentina Graves, Yocelin Cañete, Pamela Mansilla, Agustina Centurión, Victoria Devinchente, Sofía Castiglioni y Lara Felgueroso.
Claudio Donoso agregó que se vienen meses cargados de competencia para todas las categorías del Boxing. Fechas de Liga, viajes al interior, torneos de selecciones y en octubre será el momento del 15° Torneo Austral de Hockey Pista en el Boxing Club para las categorías Primera Damas, Caballeros y Mamis. Con respecto al calendario el técnico contó “Hay fecha de Caballeros en Caleta Olivia, tenemos viaje a Punta Arenas, queremos viajar con los Caballeros, y estamos viendo la posibilidad de viajar también a Río Grande con la Sub16, tenemos que analizar el presupuesto para que podamos estar presentes y seguir manteniendo a Boxing en lo más alto”.

———————-
Resultados
2da Fecha Liga Santacruceña
Primera Damas
Boxing 3 vs. Hispano 1
Boxing 4 vs. Chaltén 3
Boxing 2 vs. Calafate Hockey 0
Boxing 7 vs. ECRHC 3
Boxing 5 vs. ECRHC 1
Boxing 4 vs. Hispano 4
Boxing 4 vs. Calafate Hockey 1
Boxing 7 vs. Chaltén 4

Sub16 Damas
Boxing 3 vs. Hispano 4
Boxing 3 vs. ECRHC 4
Boxing 6 vs. Río Turbio 1
Boxing 7 vs. Chaltén 4
Boxing 6 vs. Punta Arenas 1