Karate Celeste

Es el arte marcial que comencé en mi niñez para aprender a defenderme ya que soy la única hija de cuatros hermanos, al pasar de los años me vi con la necesidad de buscar más sobre el camino marcial del karate do y seguir. Es entonces donde me incorporo al Karate Do Tradicional Shotokan ITKF a cargo del director técnico nacional “Justo Gómez 6° Dan y  7 veces campeón mundial”. Descubrí que tenía muchísimo por aprender y que era capaz de hacerlo, entonces comencé cursos de instructurados a nivel nacional como internacional perfeccionándome como  karateka y como instructora. Y descubrí una parte interesante como la enseñanza, vi los valores y fundamentos extremadamente importantes como respeto, compañerismo, prestar atención a cada detalle, actitud marcial, estado de alerta  y principalmente el liderazgo para aportar en la formación del alumno y en el perfil mío como profesora. Mi principal objetivo es poder aplicarlo tanto en la práctica como en la vida cotidiana, transmitiendo estos principios a mis alumnos para que ellos puedan destacarse en el medio en cual se rodean en su comunidad y sobre todo en ellos mismos. Ese es mi objetivo diario que espero cumplir todos los dias.

¿Qué es el Club para mi?

Es el lugar donde me crecí y me forme como karateka, un lugar confortable para todos aquellos que se unen a esta gran familia. Debo decir que salir como alumna y hoy volver como profesora se siente un sentimiento de volver a casa. Hoy me toca la suerte de ver a mis alumnos y vivir sus emociones al saber que hoy es su CLUB… Sin más que decir el HISPANO es un lugar para CRECER, un lugar para QUERER y especialmente un lugar para VOLVER!! OSS!!

“Tengo un sentimiento de volver a casa” (en la parte de que significa el club para mi)

¿Qué es el Karate?

Como dice la palabra KARA= Vacio TE= mano DO= Camino “El camino de la mano vacía”. Es decir que el karate es el conjunto de técnicas que permiten defenderse y atacar, sin tener que recurrir a armas externas al cuerpo y lo cual Sensei Gichin Funakoshi lo convirtió en una filosofía de vida agregando el “Budo” un concepto que relaciona conocimientos técnicos de las artes marciales japonesas con las normas éticas (valores) que fundamentan sus prácticas, tanto como el respeto al contrincante y la aceptación de la derrota. Cuyos fundamentos se sostienen en las prácticas, siempre buscando el perfeccionamiento y control interno y externo de la persona. Asi como el manejarse en la sociedad con un carácter fuerte y tendencia a ser un lider donde se pueda presentar, buscando que en cada paso transmita los valores tradicionales del arte marcial.