La Cancha Enrique Pino tuvo lleno total ayer domingo en la primera final que busca al nuevo campeón del futbol barrial. El León abrió la cuenta con remate de Paiva y tres minutos más tarde fue Murua quien igualo el marcador.

Este primer chico entre la juve y Belgrano, tuvo una fuerte disputa en la mitad de la cancha, que supo sacar adelante el león frente a un tridente de juventud que ha sido fundamental en el accionar de su juego que lo ha llevado a pasar etapas importantes de este torneo de primera división. La juve es un equipo joven que viene del ascenso, por eso es un gran merito estar en su primera final en la categoría, donde el rival Belgrano tiene una historia ya escrita durante varios años en la competencia del futbol barrial.

Un partido con varios duelos, por juventud Pablo Burnes ganó casi todos frente al lateral Velásquez, David Pio no tuvo buena tarde y se le complico con el defensor Andrade, después en terreno contrario Julián Paiva por izquierda no tuvo problemas con el lateral Tossi para ganar la espalda de su marcador, Rubén Alcázar tuvo como misión retroceder a la mitad para   contener la subida de Sandoval y Montes junto al buen trabajo de Labrin con Elgueta.

En los goles en el 27 descuido defensivo de juventud hizo posible que Paiva saque un remate al vértice izquierdo del arquero Gómez, gol que no complico la actitud del equipo de Rosales que tres minutos más tarde en un error de los defensores Ojeda y Alzamora que no estuvieron atentos a despejar una pelota en el área, fue Braian Murua quien conecto y anotó el empate para el equipo azzurro.

El juego al finalizar el primer y gran parte del segundo fue muy trabado con un arbitraje no de los mejores, con varios jugadores amonestados de Belgrano y solo uno de la juve, el partido se tornó complicado en momentos por reclamos de parte de los jugadores, pidiendo tarjeta en cada falta del rival, el juez del encuentro Jaime desestimo varios cobros que eran para amarilla y priorizo seguir el juego, esto hizo que en la última parte la pelota pase mas afuera que adentro, y llegaron los cambios para cuidar jugadores para la final de vuelta, después de este primer partido en el balance no hay candidato si se espera una gran final que el equipo que domine las acciones del medio campo seguramente tendrá un plus para quedarse con la copa que entrega la Asociación Independiente de Futbol de los Barrios.

Arbitro: Gonzalo Jaime

Asist: Luis Martinez –  Jonathan Fernadez

Juventud Petrolera

  1. Mxi Gomez, 2. Braian Murua, 6. Lucas Alvarez, 3. Jonathan Arriagada, 4 Braian Tossi, 8. David Pio, 10. Franco Sandoval, 5. Ignacio Montes, 7. Mauro Rosales, 18. Pablo Burnes, 11. Julio Monzon.

DT: Leo Rosales

Atletico Belgrano

  1. Facundo Mansilla, 2 Alejandro Ojeda, 13 Maximiliano Alzamora, 3 Tony Andrade, 14. Enzo Velazquez, 8. Cristian Elgueta, 5. Leonardo Labrin, 9. Juan Chiramberro, 20. Leonel Alcazar, 7 Julian Paiva, 18 Facundo Ojeda

DT: Jose Aguilar