El Gimnasio Juan Bautista Rocha fue  sede de la realización de diferentes encuentros de distintas disciplinas que participan de la instancia local de los Juegos Nacionales Evita. En esta jornada, se llevaron a cabo y en simultáneo, los partidos correspondientes a Básquet 3×3, Bádminton y Beach Vóley, para darle lugar a los encuentros de Handball femenino y Básquet Femenino, que se disputaron posteriormente, ante un gran marco de público.

Con respecto a esta jornada, el Profesor Ignacio Rodríquez, dijo: “Estamos finalizando lo que es la instancia local de los Juegos Evita en varias sedes, pero principalmente concentrándonos acá en el Gimnasio Juan Bautista Rocha, donde estamos desarrollando los deportes alternativos, por llamarlos así, ya que son el Básquet 3×3, el Vóley Playa y el Bádminton, que una vez que finalicen, vamos a estar con los partidos de las finales de Handball femenino y del Básquet Femenino. A su vez  Rodríguez destacó que “el Gimnasio Rocha nos permite esto de poder recibir a mucha gente en las tribunas, gente que quiera presenciar los encuentros y el espacio que tiene el Rocha nos permite tener una plataforma multideportiva, por lo que pudimos hacer esto de que en una mitad de cancha se juegue el Básquet 3×3 y en la otra pudimos hacer el encuentro de Vóley Playa y con el espacio disponible para el Bádminton también. Esto nos permite darle un marco a estas disciplinas, nos posibilita hacer algo diferente a lo que veníamos haciendo pero que ya veníamos pensando”. Asimismo, Rodríguez destacó que “en todas las disciplinas, hoy se lleva a cabo la instancia clasificatoria para ir a una instancia Provincial”.

Por último, Rodríguez destacó que “desde hace unos años, tratamos de imponer esta modalidad que las finales tengan la importancia que tienen que tener y donde los chicos estén participando en un marco en el que se los pueda apreciar, más allá de quién sea el ganador, que todos puedan jugar en las instalaciones adecuadas, ante un gran marco de público y que se pueda disfrutar de este tipo de eventos deportivos”.