atev

Este sábado a partir de las 13 Hs., en el Gimnasio Luis “Lucho” Fernández, se realizarán los Juegos de Velocidad para niños y niñas de entre 8 y 14 años. Participarán de la jornada los gimnasios municipales, centros deportivos, escuelas públicas y privadas.

El profesor de atletismo del centro deportivo municipal Luis “Lucho” Fernández, Martín Núñez, explicó que este encuentro es “un proyecto que venimos trabajando hace varios años, con juegos de velocidad, lanzamientos y saltos. En un principio contábamos con las categorías Sub-10 y Sub-12, y este año agregamos la Sub-14”.

Con esta convocatoria “pretendemos llevar adelante un encuentro con gran participación de chicos y chicas de distintas niveles y edades. Siempre en las carreras se premia solo del primero al tercero, pero nuestra idea es armar diferentes niveles y hacer premiaciones del primero al quinto puesto”, explicó el profesorNuñez.

Para Finalizar, el Martín Nuñez detalló que el objetivo principal “es promocionar el atletismo, y por ello hemos invitado a todas las escuelas publicas, privadas, gimnasios municipales y otros centros deportivos privados. Para luego formar los equipos de atletismo, velocidad, salto y demás disciplinas, que nos representen fuera de la ciudad”.

La actividad comienza este sábado, 6 de mayo a las 13 Hs. y se extenderá hasta las 18 Hs.