vo1
vo

En la tarde de ayer en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre dio inicio la instancia local de los Juegos Evita de Voley masculino y femenino, la jornada de apertura contó con la disputa de tres partidos, competencia que tendrá su continuidad este jueves.
Organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, desde las 20:00 horas en las instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre dio inicio la instancia local de Voley de los Juegos Nacionales Evita, concotejos en las ramas masculino y femenino. La competencia local se abrió con el partido entre IMA y Boxing Club en masculino, para posteriormente disputarse el duelo entre 17 de Octubre y el Gimnasio Verón femenino. Cerraron la jornada que tendrá su contuinidad el jueves próximo, Boxing ante Verón en femenino.

En referencia a dicha competencia, Marcelo Chacón, referente del Voley en el 17 de octubre indicó “estamos iniciando en la jornada la disputa de los partidos de la instancia local de los juegos Evita. En lo que a vóley respecta con una convocatoria que no ha sido buena ya que tenemos tres equipos para sub 15 y sub 17 en femenino y masculino, como ser Gimnasio Verón, Boxing Club y 17 de Octubre y se sumo el IMA, esto se debe a lo que está pasando y que no escapa a nadie, como ser que no hay clases, pero bueno hay que jugar esta etapa porque se acercan las fechas del provincial, que serán en el mes de julio. para nosotros es importante organizar esta instancia de los comunitarios y ver que los chicos están predispuestos a participar y mostrar lo que han aprendido”.

En otra parte de la nota el referente de la actividad resalto el incremento de alumnos que se han sumado a las escuelas de vóley formativo, en especial en la rama femenina con cerca de 150 alumnas en las clases que se imparten los días martes y jueves en las categorías sub 13,, 14, 16 y 18, además de Mini vóley y la rama masculina.