El equipo santacruceño no tuvo una buena noche ante Boca, comenzó con desacoples en ataque y defensa que le dieron vanguardia al local en el resultado y le permitieron marcar una luz cómoda para el desarrollo del juego a pesar que nuevamente el Celestes, de la mano de Richotti y el temperamento, volvió al juego pero no pudo dar el golpe necesario sobre el final y terminó cosechando su tercera caída.

Hispano Americano continúa en plena búsqueda del equipo y la consolidación de una identidad que lo muestre confiado en su trabajo dentro del campo de juego y el partido contra Boca formó parte de ese proceso, yendo de menos a más durante el desarrollo, pudo, al igual que contra Ferro, terminar mostrando una cara bastante más simpática para las pretensiones Celestes, que lo desarrollado en el inicio del juego.

Con jugadores de importancia intentando acoplarse al funcionamiento requerido por el entrenador, como Perris Blackwell y otros volviendo a tener rodaje luego de una lesión, como Larry O´Bannon, Hispano salió a la ruta por primera vez en la temporada para enfrentar a un equipo que llegaba en la misma condición al encuentro, no habiendo ganado hasta el momento.

Pero en la pista Boca no reflejó eso, ante su gente no dudo y desde el inicio se mostró seguro de lo que quería y apoyado en las grandes actuaciones de Eduardo Gamboa y Fotios Lampropoulos cimentó la victoria.

Así el primer cuarto quedaba en manos del local 22-15. En el comienzo del segundo, el ex Hispano, Mariano Fierro abrió la cuenta y luego dos triples del “Tucu” Gamboa ampliaban la ventaja. En el cierre del cuarto, aparecieron los extranjeros Celestes para achicar el margen que llegó a ser de 20 puntos, yéndose al descanso 32-47.

En la reanudación Hispano frenó el goleo de Boca y con O´Bannon, Austin y Blackwell metidos en el partido logró acercar a 7 puntos a los santacruceños y con un cierre de Patricio Tabarez desde la tercera dimensión, logró mantenerse a 10. 55-65

Ese envión seguiría siendo mantenido durante el definitivo pero la falta de pericia de Hispano para jugar en la zona pintada tras cuatro intentos fallidos de combinación con Blackwell, no pudo anotar en los momentos clave y Boca pudo quedarse con la victoria.

Eduardo Gamboa con 21 puntos, 9 asistencias y Fotios Lamproulos con 18 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias, fueron las figuras del partido.

O´Bannon con 18, Blackwell 16 y Austin con 13 fueron los goleadores hispanistas.

Hispano Americano cerrará su periplo por la Ciudad de Buenos Aires el jueves 18.30 ante San Lorenzo en el Polideportivo Pando.