El equipo de Marcelo Richotti venció al conjunto de Eduardo Japez, con una brillante actuación del norteamericano Kyle Austin, que cosechó 27 puntos en la noche.

Hispano arrancó el encuentro con el ingreso en cancha de O´Bannon, Blackwell, Ciorciari, Paletta y Austin. El tridente norteamericano fue crucial durante el primer cuarto; varios lanzamientos dobles de Kyle Austin y Perris Blackwell con dos triples de O´Bannon, le dieron a los celestes la posibilidad de cerrar el primer cuarto de la noche a favor, pese al descuento por triple de Cangelosi. (25-20).

Entrado el segundo cuarto, el partido no hizo más que mejorar para los locales, dos triples seguidos Austin pusieron a Hispano a nueve de la visita (31-22) faltando ocho minutos y 14 segundos, diferencia que se extendió a doce puntos hacia el minuto cuatro (41-29), después de un doble de Podestá. Una mala salida por un resbalón de Ciorciari terminó en contra ataque de Argentino y bandeja de García poniendo el partido 41 a 32; el tanteador se estancó hasta una falta contra el escolta celeste que terminó con dos lanzamientos convertidos desde la línea seguido de un triple de Diego Figueredo que permitió empezar achicar la diferencia.
Pese a que el conjunto visitante tuvo momentos incisivos que pusieron incómodos a los santacruceños, no supieron aprovechar varias oportunidades que tuvieron los celestes en la ofensiva, con pérdidas por pases imprecisos, durante el tercer cuarto que cerró finalmente 70-61 después de dos lanzamientos de Larry O´Bannon desde la línea de libres.

La noche terminó en festejo (94-71) con Mariano Byró que miró el partido desde afuera por un problema en la rodilla que acarrea de la última gira por Buenos Aires y Salta. Sin embargo Argentino que viene de caer en sus últimos dos compromisos frente a Boca y Bahía Basket, acumula la tercer derrota consecutiva