Por 108 a 88, el Celeste perdió con Olímpico en la ciudad de La Banda. En los dos primeros períodos hubo paridad, pero en el tercer cuarto el equipo que dirige Adrián Capelli dio un salto de calidad y sacó 25 puntos de ventaja. Mañana, Hispano visitará a Quimsa de Santiago del Estero.

Anoche en el estadio Vicente Rosales, Olímpico de La Banda recibió a Hispano Americano en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.
Dirigidos por Adrián Capelli, Clemente, Williams, Stanic, Green y Christmas ingresaron por Olímpico, mientras que Paletta, O’ Bannon, Torres, Carter y Byró, guiados por Marcelo Richotti, lo hicieron por Hispano.

Greene inició el partido con un doble y como respuesta Torres marcó tres puntos, pero rápidamente con dos dobles al hilo, Stanic marcó el 6-3. Los primeros 5’ fueron de gran paridad y llegaron al 13-16. Cuando Hispano ganaba por 22 a 27, Capelli pidió tiempo muerto. Sin muchos cambios en el modo de juego, el primer cuarto finalizó 24 a 29, O’ Bannon fue responsable de 13 unidades mientras que Stanic lo fue de 10.

Con dos puntos de Williams y tres de Machuca, Olímpico empardó en 29 en el inicio del segundo período.

Luego de tres triples al hilo del plantel santiagueño, Richotti pidió tiempo muerto cuando el marcador ya era de 40 a 35 y faltaban 5’. Los dirigidos por Capelli se mantenían al frente y con un poco más de 2’, Richotti nuevamente reunió a los celestes. Los de Capelli escalaron, lograron 13 puntos para ganar parcialmente y se reunieron para evaluar el juego. Por 29 a 11 cerró el período y 53 a 40, el global.

Segundo tiempo
De regreso en la cancha, Green y Clemente convirtieron para los 17 puntos de ventaja del equipo santiagueño. Habiendo transcurrido apenas 3’, la diferencia ya era de 21 unidades. Olímpico fue mejor que Hispano y marcó 32 puntos contra 21 del Celeste.
El marcador global era de 85 a 61 en el inicio del período decisivo.
Tabarez encestó dos dobles pero Tintorelli recuperó la diferencia y la subió a 25. Con 5’ por jugar el marcador era 93 a 68. Con mucho esfuerzo, los celestes redujeron a 15 la diferencia. Los lanzamiento de Torres, Tabarez y Podestá fueron certeros pero insuficientes para igualar la ventaja que había obtenido el local durante el tercer periodo. El cuarto período fue de 23 a 27 y el resultado final de 108 a 88 con victoria para el local.

Los juegos de visitante siguen siendo complicados para los dirigidos por Marcelo Richotti que ahora, disputados 25 juegos, acumulan 12 triunfos, nueve de local y sólo tres de visitante.
El goleador del partido fue Larry O’ Bannon con 18 puntos en 21:42 además de acumular un rebote y una asistencia. Rodney Green, Damián Tintorelli y Maximiliano Stanic encestaron 17 cada uno.
Mañana, desde las 22:00, el equipo que dirige Marcelo Richotti se enfrentará a Quimsa de Santiago del Estero.