El Cuerpo Técnico de las selecciones Epade y Araucanía de la Secretaria de Estado de Deportes de la provincia de Santa Cruz, terminó el recorrido de la gira a la provincia preseleccionando jugadores para los próximos  juegos Epade,  a realizarse en la provincia de Neuquén en el mes de mayo.

En referencia a esto, Rubén Rodríguez, Técnico de las selecciones Epade y Araucanía comentó que “El miércoles terminamos la tercera etapa de la gira en la que recorrimos, más de 3.400 Km.  de la provincia. Estuvimos en casi todas las localidades, El Calafate, San Julián, Santa Cruz, Gobernador Gregores, Las Heras, Caleta Olivia, Truncado, Puerto Deseado entre otras fueron las que visitamos. Fue un trabajo arduo, queríamos ver a la mayor cantidad de chicos que practican el fútbol, el deporte más populoso que tenemos, por lo que tuvimos que hacer una maratónica gira. Encontramos gran cantidad de chicos con muy buenas condiciones, por lo que se nos va a complicar la elección de jugadores, eso es bueno, pero a la vez difícil decidir quien va y quien no.

Los chicos en su mayoría entendió lo que significa ser parte de un preselectivo, tratamos en el poco tiempo que estuvimos con estos grupos en cada localidad, de explicarles lo que es representar los colores de nuestra provincia, que los que sean seleccionados deberán sentirse orgullos de calzar la camiseta de la provincia.

Nuestro mensaje a los chicos fue claro, “queremos buenos jugadores, pero eso va de la mano de ser buenas personas y lo que no se negocia son los estudios, primero los estudios y después la pelotita” les dijimos.

Estamos apurados por los tiempos, no tenemos tiempo para descansar, ya entregamos el listado de los 36 chicos que vamos a llevar a Puerto Deseado para realizar una concentración de tres días. El 2,3 y 4 de mayo es la fecha que vamos a estar, de ahí ya tenemos que seleccionar los 18 para que nos representen en los Epade. Es poco tiempo para trabajar, pero estamos confiados de poder armar un selectivo que represente bien a la provincia, terminó diciendo Rodríguez”.

Fotos

CT con chicos en la CAI.

El Cuerpo Técnico estuvo en la CAI, en Comodoro para ver a los jugadores de la provincia que se encuentran allí jugando, y coordinar con los jugadores para el preseleccionado de los Epade. En la foto junto a los jugadores Troncoso y Abarzua categoría Epade, y Aros y Jauregui de categoría Araucanía.

Hablando con chicos.

El Director Técnico de las selecciones de Epade y Araucanía, Rubén Rodríguez, habló en cada lugar que con los chicos para que sepan que es “ser jugador de la selección de la provincia”.

Fotos varias

De entre los 800 chicos que se vieron jugar en toda la provincia, se eligieron 36 para el selectivo de Puerto Deseado a llevarse entre los días 2,3 y 4 de mayo.