1718 gimnastas representando 87 instituciones y nueve países serán partícipes de la Copa Virtual “89 Aniversario del Centro Fomento Los Hornos”. La Escuela del Boxing Club de Río Gallegos también dirá presente con un grupo de treinta gimnastas.

Debido a la Pandemia, los profesores y clubes debieron reinventarse. La práctica virtual se hizo algo habitual y ahora llega la competencia a través de las redes, con el fin de motivar a las deportistas y compartir una nueva experiencia. De esta manera se celebrará la Copa Virtual “89 Aniversario del Centro Fomento Los Hornos”, de la ciudad de La Plata. Ayer, el profesor Eduardo Moreno estuvo presente en la reunión virtual de profesores confirmando la participación de la Escuela del Boxing. 

Un número superior a las 1700 inscriptas tendrá esta Copa, dividida en siete niveles, participando niñas y jóvenes de Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Bolivia. Las gimnastas deben enviar entre jueves y viernes los vídeos de su rutina en base a cada nivel, siendo evaluadas y recibirán su premiación el sábado 5 de septiembre a través de la plataforma Zoom. 

Boxing Club se presentará con treinta gimnastas. 

Nivel 1: Isabella Silva Martínez y Fátima Astiz Pelagatti

Nivel 2: Malena Llancapán, Lucia Villegas y Martina Figueroa. 

Nivel 3: Brisa Cárdenas, Mia Velázquez, Guadalupe Astiz Pelagatti, Sol Carballo, Guillermina Carranza Gotta, Valentina París, Violeta Amuchastegui y Delfina Coifman

Nivel 5: Jorgelina Ferrari y Oriana Castillo

Nivel 6: Maira Márquez, Agustina Quinteros, Jhoselin Delgado, Lourdes Astiz Pelagatti, Ana Catalina Gerli, Aylén Barrientos, Paula Romero y Luna Cañete La Cruz.

Nivel 7: Hanna Schmies, Jazmín Guerrero Correa, Gisel Alberto, Bianca Arozarena, Paulina Cañete y Camila Llancapán.

Sabrina Gorriz, profesora de la institución, será una de las juezas de la competencia virtual.