Brian Sosa, jugador surgido de cantera albiverde, se encuentra desde febrero en Gibraltar en donde la rompe en FC Boca, equipo que milita en la Segunda división y que actualmente está puntero del certamen con 27 puntos.

El jugador de 21 años llegó a Boxing cuando tenía solo 4 años, y ahora tiene la oportunidad de mostrarse en otro continente y por primera vez defiende otros colores que no son el verde y blanco. A través de las gestiones realizadas por Leo Mata, y también por recomendación de Luis Manuel Blanco, Brian llegó a Boca de Gibraltar, donde desde un poco más de dos meses demuestra su talento.

Brian lleva solo tres partidos en FC Boca de Gibraltar, sin embargo el futbolista se está transformando en pieza fundamental del equipo ganándose un lugar entre los titulares; lleva tres goles y cinco asistencias.  Cuando Brian llegó el equipo se encontraba en tercera posición y ahora lidera el campeonato.

El talentoso futbolista de Río Gallegos durante la semana entrena con el Mons Calpe de Gibraltar, bajo las órdenes de Luis Blanco, y luego se suma al plantel de Boca. El joven santacruceño contó cómo llegó esta posibilidad: “cuando me enteré de esta oportunidad, que desde un principio solamente era una posibilidad, me alegré mucho porque es un sueño que tengo desde chico, a medida que fueron pasando los días cada vez estaba más confirmado y después me hablaron desde España sobre la oportunidad que tenía y cómo iba a ser”.

Brian desde chico sueña con esta oportunidad, y hoy es una realidad que espera aprovecharla al máximo. “Después de unas semanas me mandaron los pasajes para estar el 15 de febrero, a partir de ahí empecé a preparar todo. No sabía con lo que me iba a encontrar porque no lo podía creer”, reconoció. “Una vez que llegue me trataron muy bien, me llevaron al departamento donde estoy ahora. Después fui a conocer al plantel de Boca junior de Gibraltar de Segunda división donde estoy jugando”.

El debut en FC Boca para Brian fue el 18 de marzo frente a Cannons con gol de tiro libre incluido y figura de la cancha. “Entrene hasta que tuviera el pase para poder jugar que fue aproximadamente dos semanas, tenía muchas expectativas y ansiedad sobre el primer partido. Debuté con gol y una asistencia para ganar un partido clave para pelear el ascenso a Primera división de Gibraltar”, expresó el futbolista.

El último miércoles Brian marcó un golazo de tiro libre, en un partido que su equipo ganó por 3 a 0. Sobre el nivel de juego, Brian dijo “Estoy muy contento por los partidos que he jugado, ya que me está yendo muy bien, como siempre dejando todo en cada partido y entrenamiento”.

El futbolista desea continuar en la misma sintonía, cumpliendo con un excelente nivel y ganándose un lugar: “Estoy cumpliendo mi sueño y disfrutando mucho de esta gran oportunidad”, reconoció.

Brian aprovechó la oportunidad para agradecer a cada uno de los que hicieron posible este sueño, como también agradecerle especialmente a su familia por apoyarlo desde la distancia en cada partido.