Se llevó a cabo la firma de convenio entre el Atlético Boxing Club y el Club San Miguel creando la “Fusión Río Gallegos”, que tiene como finalidad trabajar de manera coordinada y conjunta en un proyecto de desarrollo, crecimiento y competencia para el básquet de ambas instituciones.

Boxing y San Miguel se unen para potenciar el básquet provincial y regional. De esta manera nace “Fusión Río Gallegos”, donde se buscará potenciar la posibilidad de participación de esta fusión en competencias y ligas nacionales en categorías formativas y mayores, con escudos y colores distintivos de ambos clubes.

Es importante mencionar que en el ámbito local, las categorías minibásquet, formativas, Mayores Femenino y Masculino, dentro de la denominada LiBar, y en competencias provinciales cada institución mantendrá su propia identidad y representación.  

Tras el acuerdo firmado entre ambas instituciones con representación de Leonardo Mata, secretario del Boxing y Alejandro Roldán, presidente del Club San Miguel. 

Leo Mata valoró el trabajo y crecimiento del Santo en estos años. “Es admirable el trabajo que han hecho en el básquet, sin contar con la infraestructura propia, y esto es muy valorable en el deporte. Ustedes nos pueden aportar toda la parte humana, conocimiento y profesionalismo y de nuestro lado la parte de estructura, y juntos fusionar estas dos cosas puede ser un éxito”. 

“Sentimos que tendremos grandes oportunidades de crecimiento al poder desarrollar nuestro trabajo como club con la infraestructura que posee el Atlético Boxing Club. Siguiendo la línea de trabajo hemos decidido encarar este desafío que es un proyecto de desarrollo de trabajar en conjunto por el básquet”, señaló Roldán. 

César Vacca, directivo del Boxing, destacó que “la idea es colaborar con San Miguel y brindarle nuestra casa hasta que ellos, ojalá que en pronto tiempo, tengan su lugar propio que tanto se merecen. Entendemos que el esfuerzo en estos tiempos deben ser colectivos y nuestra institución los recibe como su casa”.

Con este acuerdo firmado, el Club San Miguel podrá disponer de gimnasios/canchas y wellness del Atlético Boxing Club, para entrenamientos y prácticas. Asimismo se realizarán de manera conjunta campus de especialización para los deportistas, clínicas de entrenadores, encuentros provinciales ó nacionales coordinados por la Administración Básquet.