pfe

Como parte de distintas acciones de capacitación que viene desarrollando la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, este viernes desde las 17.30 en las instalaciones del gimnasio Lucho Fernández dará comienzo el Seminario de Handball denominado “Del Juego al Deporte”, el cual tendrá como disertante y capacitador al licenciado Raúl Enrique Silva.

La actividad, que se extenderá durante los días sábado 12 de 9 a 12 y de 14 a 18 y el día domingo 13 en el horario de 9 a 13 teniendo como epicentro el gimnasio Lucho Fernández del barrio Evita, está destinada a profesores de educación física, líderes deportivos y monitores.

Las inscripciones para formar parte de dicha instancia de capacitación se recepcionan en el correo: deportesrg@gmail.com o personalmente a la Dirección de Deportes y Recreación sito en Costa Rica y La Manchuria en el horario de 10 a 17.

En relación a esta propuesta, el licenciado Raúl Silva, destacado profesor de educación física y entrenador local de balonmano indicó que “este viernes comenzamos con un seminario de capacitación sobre handball dirigido principalmente a quienes trabajan con esta disciplina en las edades más tempranas y que se relaciona con la formación de alumnos y jugadores”.

Sostuvo que “la iniciativa se diagramó junto a los profesores Leonardo Roquel, e Ignacio Rodríguez, quienes vieron la necesidad de invertir en capacitación sobre un deporte muy jugado en nuestra ciudad”.

Entre los temas que se abordarán será el paso del juego al deportivo competitivo de los chicos, además estrategias como defensas abiertas y ataques, y que se comienzan a estudiar en las categorías cadetes o juniors.

Silva destacó que ”en el handball de nuestra ciudad, el trabajo que se realiza respecto a conceptos de juego o aptitudes físicas de los jugadores no es muy diferente a lo que se hace en otros puntos del país. Por el contrario, si se nota a nivel competencia juvenil o de clubes, por la cantidad de partidos que juega un jugador de Capital Federal a diferencia de uno de Río Gallegos a lo largo del año”.

Sobre el nivel del handball en Río Gallegos y la provincia, el licenciado indicó que “hay un interesante aporte de la Asociación de Amigos del Rocha que viene trabajando en los distintos gimnasios y en las escuelas con las divisiones inferiores. Desde lo formativo estamos bien, pero lo que nos pasa y esto es común a otras disciplinas en conjunto, es que a medida que crecen los chicos se nota la diferencia entre quienes trabajan este deporte con respecto alguna escuela. El handball ha crecido mucho, y eso es saludable para nuestros niños”.

Durante el seminario se realizará simulación de partido y práctica de entrenamiento para lo cual desde la organización se ha invitado algunos jugadores de categorías juveniles a participar. Además, dicha capacitación otorga puntaje a los docentes participantes, mediante un convenio suscripto con la Dirección de Supervisión Primaria y Secundaria, dependiente del Consejo Provincial de Educación.