at

En las instalaciones del Gimnasio Municipal Lucho Fernández comenzaron las clases de la escuela de Atletismo. La propuesta, para niños de 9 a 14 años, se desarrolla los días martes y jueves de 17 a 18, y está a cargo del profesor Martín Nuñez
La escuela Municipal de Atletismo trabaja en lo formativo e integral, con el objetivo de que los niños trabajen en cada uno de las disciplinas que comprenden este deporte, buscando que el practicante sepa correr, saltar y hacer lanzamiento, para llegar a los 14 años sabiendo o especializándose en una prueba específica.
Acerca de la escuela el profesor Martín Núñez, indicó “venimos con un proyecto que inició el año pasado en este gimnasio.Lo que hacemos es la planificación para competir en distintos juegos en las categorías sub 12 y sub 14, tales como los juegos de la velocidad, salto en largo y alto, lanzamiento y resistencia. Tenemos muchas expectativas, ya que el año pasado trabajamos muy bien con la Asociación Laura Gallardo, lo que permitió a muchos chicos competir, con muy buenos resultados, en los Juegos Evita a ivel provincial y participar en la instancia nacional de dichos juegos.
Primer Desafío del Año
En tal sentido, Nuñez informó que el sábado 6 de Mayo se realizarán los Juegos de la Velocidad en las instalaciones del Gimnasio “Lucho” Fernández desde las 13 y hasta las 18 horas,con un espacio en el anexo del gimnasio, donde los chicos, además de competir, podrán disfrutar de una merienda saludable.
Estas propuestas tendrá su continuidad el sábado 17 de Junio con el desarrollo de los Juegos de los Saltos, propuesta que también se desarrollará en el citado centro deportivo; y para el mes de agosto la actividad denominada Juegos de Lanzamiento y Carrera de Resistencia, propuestas estas que forman parte de la Liga de Atletismo.
Finalmente el profesor Martín Nuñez agradeció la colaboración dispensada por las autoridades del Gimnasio Lucho Fernández y por la Dirección de Deportes de la comuna.