El torneo de fútbol infantil “Juan Carlos Gargaglione” que desde el pasado viernes se disputó en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha, organizado por ese centro deportivo dependiente de la Dirección General de Deportes y Actividad Física de la Comuna.

Fue campeón en categoría 2007 la Escuela Carlos Rodríguez de Puerto Natales, Chile y en categoría 2010 el primer lugar quedó en manos del Club Atlético Santa Cruz de la capital histórica provincial.

Iván Oyarzo, responsable del equipo campeón del vecino país expresó: “la gente que nos invitó al campeonato se comportó realmente muy bien, fue una grata estadía aquí en Gallegos, se nos dieron las cosas y pudimos conseguir el título que es lo que vinimos a buscar”.

Respecto de la invitación del gimnasio Rocha, el entrenador sostuvo: “feliz más que nada por los niños porque ellos se motivan más. Salir de Puerto Natales es muy complicado y venir y llevarse un título es genial y más que la gente acá nos recibió espectacular”.

Por su parte, Martín Podestá, técnico del equipo ganador en la categoría 2010, contó: “la verdad en el tema estadía se portó la gente de la organización, estuvimos alojados en el gimnasio 17 de Octubre y la verdad que estamos muy contentos. Veníamos de perder tres finales y por fin se nos dio”, aseguró entusiasmado.

Grande que la satisfacción de los organizadores por lo vivido en las tres jornadas, fundamentalmente por el muy buen comportamiento de los jugadores como así también del público que día a día pobló las tribunas del gimnasio ubicado en el barrio Jorge Newbery.

Eduardo Kaiser, líder deportivo y uno de los mentores de este torneo, que fue el tercero en instancia municipal y primero provincial en esta edición, dijo que “fue todo positivo, los equipos tuvieron una conducta intachable, los padres también y a los equipos que vinieron de afuera agradecerles por el esfuerzo que han hecho”.

Finalmente, Kaiser remarcó: “queremos que esto quede establecido de interés municipal, que quede como algo fijo en el calendario deportivo de aquí en adelante”.

Posiciones finales

Categoría 2007

1° puesto: Escuela Carlos Rodríguez de Puerto Natales, Chile

2° puesto: La Academia

3° puesto: Gimnasio municipal Benjamín Verón

4° puesto: Don Bosco

Goleador: Franco Zapata de la Escuela Carlos Rodríguez

Valla menos vencida: Nicolás Kevin López de la Escuela Carlos Rodríguez

Categoría 2010

1° puesto: Club Atlético Santa Cruz de Puerto Santa Cruz

2° puesto: Gimnasio municipal Jorge Nicolai

3° puesto: Hispano Americano

4° puesto: Ahoniken 

Goleador: Mateo Meiz, de Club Atlético Santa Cruz

Valla menos vencida: Benjamín Nincoman de Hispano Americano