hd

En las instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, con el acompañamiento de la Dirección de Deportes de la comuna y organizado por la ASOAR (Asociación Club Deportivo Amigos del Rocha), se realiza desde ayer una trabajo de detección de valores para la Selección Juvenil de Handball.

La actividad contó con la presencia del entrenador de la Selección Nacional de Handball Eduardo “Dady” Gallardo y Hernán Ciso, quien es seleccionador juvenil e integrante de su cuerpo técnico. En la convocatoria regional de la Patagonia sur están participando 27 jugadores de las categorías 98-99 de las ciudades de Ushuaia, Río Grande, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Pico Truncado, Perito Moreno y Río Gallegos.

Humberto Navarro, titular de la ASOAR se refirió al campus de detección de valores de handball “Por medio de la Confederación Argentina, se determinaron cinco sedes una de ellas nuestra ciudad, donde se están llevando a cabo estas dos jornadas de detección de talentos. La idea es incentivar a los chicos, ver cómo van creciendo y buscar a futuro jugadores de primer nivel”.

Asimismo Navarro se mostró esperanzado en que algunos de los jóvenes citados a la prueba pueda ser elegido para iniciar el trabajo formativo en la selección argentina juvenil de handball, siendo la primera vez que se efectúa un operativo de detección de talentos de dicho deporte en Río Gallegos.

La primera jornada consistió en el trabajo individual y en equipo de los jugadores, esta tarea continuó hoy con una nueva sesión desde las 10 hasta las 13 horas, en el gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha.

Por su parte Eduardo “Dady” Gallardo técnico de la Selección Nacional se refirió a la labor. “Llegamos a Río Gallegos como parte del proyecto que fue elaborado por la Confederación Argentina de Handball denominado PROHAND. Estamos trabajando en ocho centros y cinco localidades para detectar chicos con proyección nacional. Preseleccionamos veinticinco jugadores en cada lugar, para ver la posibilidad de que puedan participar de un proceso de selección con vistas al panamericano y mundial juvenil”.

Es de señalar, que el proyecto PROHAND es un trabajo de cuatro años, de scouting y detección de valores en las categorías menores y cadetes en distintos puntos del país. La iniciativa está centrada este año en cinco ciudades de nuestro país: San Carlos de Bariloche, Posadas, Córdoba, Mendoza y Río Gallegos.

Gallardo valoró la importancia del proyecto que en los últimos años tuvo su punto cúlmine con los “Gladiadores” en las olimpiadas y la permanencia del equipo  en la elite del handball mundial.

Finalmente Humberto Navarro referente de la ASOAR agradeció la predisposición y el acompañamiento de Leonardo Roquel, Director de Deportes de la comuna, a la comisión de padres de ASOAR, al referente local Flavio Sosa y los dirigentes del handball de zona norte, Chubut y Tierra del Fuego.