La Municipalidad de Río Galleos, a través de la Dirección de Deportes, organizó los denominados “Juegos Juveniles”, que nuclea a equipos de diferentes colegios de la ciudad, en distintas disciplinas. En las instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, se desarrolló la jornada correspondiente al Handball.

Con respecto a esta actividad, el Director de Deportes, Leo Roquel, dijo: “Esta actividad de Handball está enmarcada dentro del Programa “Juegos Juveniles Municipales”, que es un programa que ya existía dentro del Municipio y la idea fue recuperar esta iniciativa tan importante para los colegios secundarios de la ciudad. Arrancamos hoy, muy temprano, con Vóley en el Gimnasio 17 de Octubre, ahora tenemos Handball acá en el Rocha, durante hoy y mañana y también vamos a tener lo referido a Futsal, quedando para la próxima semana el Básquet 3 x 3. Esto es una actividad importante, ya que lleva a trabajar en conjunto con las escuelas el tema de la convivencia y comenzar a sociabilizar a través de estos torneos inter escolares”. A su vez, Roquel destacó que “es algo que está organizado por la Dirección de Deportes, con la colaboración de los profes y líderes de deportivos de cada gimnasio municipal, para poder arbitrar y fiscalizar el torneo en sus diferentes disciplinas. Estamos muy contentos –agregó-, porque a pesar de ser un año muy complicado en cuanto a lo escolar, pudimos organizar y llevar a cabo esta actividad”.

Por último, Roquel agradeció “la participación de los diferentes establecimientos educativos, a los líderes deportivos y los profes, que nos han dado una mano muy grande en la organización, a la Asociación de Handball, que está a cargo del arbitraje y a la Asociación de FutSal, que va a arbitrar la disciplina de Futbol de Salón”.