Las selecciones de fútbol de salón de Río Gallegos y Ushuaia jugaron ayer  el segundo partido “test match” en el Gimnasio Municipal Juan Baustista Rocha. Los locales se llevaron nuevamente la victoria, esta vez por 4 a 2.Cientos vecinos llenaron las tribunas para ver un partido de alto vuelo.

Río Gallegos, 1º de mayo de 2018(MRG).- Ayer por la noche se jugó el segundo partido entre las selecciones de futbol de salón de Río Gallegos y Ushuaia en el Gimnasio Municipal Juan B Rocha. El conjunto riogalleguense derrotó por 4 a 2 a su par de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón. De esta manera se quedó con los dos partido del “test match”.

Los goles para la victoria local  los marcaron David “Poroto” Cárdenas, Alan Villalba, Rubén Fernández y Mauro Villarroel.  El domingo pasado la selección de Río Gallegos había vencido al conjunto de la provincia de Tierra del Fuego por 4 a 3.

Pablo “Pali” Contreras, presidente de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos (AFUSA) manifestó que “Esto fue una iniciativa de la Asociación de Fútbol de  Salón de Ushuaia, ya que ellos se están preparando para disputar el torneo de  selecciones categoría A en el mes de mayo. Ushuaia forma parte de la Elite del fútbol de salón argentino, con jugadores de primer nivel, incluso con jugadores de selección que jugaron las ligas más importantes del mundo, por eso para nosotros es un experiencia muy única, con la que aprendemos mucho en lo táctico y deportivo”.

Debido a la importancia del rival, “Pali” Contreras realizó las gestiones necesarias con la Dirección de Deportes de la Municipalidad “para conseguir el alojamiento y el gimnasio Juan Bautista Rocha, que se ha convertido en una sede importantísima para el fútbol de salón de Río Gallegos. Un escenario hermoso, con mucho acompañamiento de la gente. También vinieron a presenciar el partido muchos técnicos y  personas cercanas a este deporte, que pudieron aprender muchos desde lo táctico. Esta es una oportunidad para nutrirnos de la experiencia de la selección de Ushuaia.”.

El presidente de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos contó que recibieron este encuentro con mucha expectativa “los chicos de la selección local tuvieron en frente a jugadores consagrados, que tienen una enorme trayectoria, es un encuentro  motivacional”. Además, Contreras explicó como vienen trabajando con la  pretemporada “la semana pasada jugamos en San Julián, un torneo provincial con 8 selecciones de distintas localidades de Santa Cruz, lo cual es único porque ninguna provincia del país tiene tantas selecciones afiliadas en competencia. Perdimos la final de este torneo, pero sirvió de mucho para lo que viene, que es el torneo de selecciones categoría B que se jugará en Río Gallegos durante el mes de junio”.

Pablo Contreras, hablo también sobre lo que significaron las victorias ante Ushuaia “Esto es producto del trabajo que venimos realizando hace 2 años. La selección de Río Gallegos  es una promoción de nuevos jugadores, muchos de los cuales vienen de jugar el las selecciones juveniles, y hoy están haciendo sus primeras herramientas en la selección mayor, representándonos de la mejor manera. Vienen de jugar dos torneos nacionales juveniles en Rosario y Ushuaia”.

Por último Contreras agradeció a la comunidad de Río Gallegos “por el respeto con que se vive esta disciplina y por el marco de público que hubo ambos días. Aprovecho la ocasión para invitar a la familia de nuestra ciudad a que se acerque a esta disciplina, que venga a compartir  un mate y el buen fútbol”.