ff

La delegación de fútbol femenino sub 16 del Gimnasio Municipal Lucho Fernández partió a la ciudad de Punta Arenas, este mediodía, para participar de un Torneo Internacional de Fútbol Sala, organizado por el Club Sporteam de esa ciudad.

Con un crecimiento importante, esta disciplina viene a cerrar un año intenso que se ve plasmado en la escuela de fútbol femenino que funciona en el gimnasio municipal del barrio Evita y que actualmente cuenta con  cerca de 80  niñas que practican este deporte.

Respecto al año de trabajo y al viaje a realizar el líder deportivo Juan Navarro,manifestó “fuimos invitados nuevamente por el Club Sporteam de Punta Arenas a participar de un torneo anual y por ello estaremos viajando con un grupo de chicas en la categoría sub 16, pese a que el torneo al cual vamos es sub 18. Esto es un incentivo para las chicas que durante todo el año han estado entrenando y jugando la liga municipal femenina y distintos torneos a los cuales nos invitan. Este viaje es un premio a la superación de ellas”.

Es de señalar que los equipos femeninos del Lucho Fernández en días más participarán de la Copa Ciudad de Fútbol Femenino que organiza el club Palma y que comenzará a tener desarrollo la próxima semana en la cancha del Atlético Boxing Club.

También, Javiera Ojeda, capitana del equipo sub 16 del gimnasio Lucho Fernández destacó el año de trabajo y de aprendizaje junto al resto de sus compañeras. “Hemos tenido un año muy bueno con las chicas; el grupo es muy unido y mañana tenemos un viaje a Punta Arenas a un torneo. Quiero agradecer a la comisión de padres que ha trabajado mucho para hacer posible este viaje, armamos un grupo lindo y que está unido y eso es muy importante”.

Finalmente el líder deportivo agradeció la colaboración dispensada a lo largo del año por las autoridades del gimnasio Lucho Fernández, a Silvia D´andrea a cargo de la Coordinación General de Políticas Públicas, el concejal Scippo y la Mutual AMSA, en la persona de Raúl Guerrero.