En la sede de la Liga Independiente, se realizó la presentación de la Copa Ciudad de Fútbol 11, hecho que será histórico para Río Gallegos, ya que el director de Deportes municipal, Leonardo Roquel, estuvo acompañado por el presidente de la Liga de Fútbol Sur, afiliada a AFA, Jacinto Cáceres y por el vicepresidente de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, Hugo Cortés, el vocal Martin Cortés.  Esta tercera edición, será la  primera vez ambas ligas se unan a través de sus equipos en una misma competencia.

En dialogo con el director de deporte municipal Leonardo Roquel nos contó la buena disposición de las dirigencias para trabajar en conjunto en esta copa ciudad y un proyecto a futuro que permita ascensos de equipos del torneo barrial a la competencia de Liga Sur.

Leonardo Roquel Director Deporte Municipal

 

El vice de la asociación independiente del futbol de los barrios Hugo Cortés también paso por los micrófonos del portal deportivo y comentó que esta iniciativa es un paso muy importantes para nuestros clubes, que además de que en el futuro puedan tener los primeros lugares del torneo una oportunidad para jugar otras instancias a tras ves de la competencia de AFA, esta puerta que se abre permita que nuestra selección juvenil sea protagonista de los proyectos que llegan a nivel nacional, además agregó Cortés que por ahora se trabajara en un proyecto para dos ascensos, pero la idea es que sean cuatro los cupos en el futuro para liga sur.

Hugo  Cortés Vice Presidente Futbol Barrial Rio Gallegos

Jacinto Cáceres Presidente de Liga Sur comentó de la importancia que tiene la copa ciudad donde los clubes de Afa se unen por el futbol a una sana competencia con los equipos de que son parte del torneo barrial. Al ser consultado el dirigente por la posible fecha del regional federal, Cáceres manifestó que como fecha tentativa será el 27 de enero donde ya están clasificados Boxing, hispano y el tercer cupo puede ser Argentinos del sur o Ferro que juegan este fin de semana el duelo de vuelta, en la ida ferro se quedo con la victoria 3 a 2.

Jacinto Caceres Pdte Liga sur Rio Gallegos

La competencia

Respecto de la competencia propiamente dicha, los organizadores informaron que se realizará un cuadrangular de tal forma que en Primera División los cuatro equipos que terminaron primeros en ambas ligas son los que se van a enfrentar.

Ellos son: Boxing, Hispano, Ferro y Defensores del Carmen por la Liga Sur y Belgrano, Juventud Petrolero, Cristal, Unión Petrolero por la Liga Independiente.

El domingo 16 a las 16.30 hs. en cancha de Defensores se enfrentarán Belgrano con Defensores del Carmen y a las 18.30 hs, harán lo propio Hispano Americano con Unión Petrolero.

El lunes 17 en la cancha Enrique Pino se mediarán a partir de las 20 horas, Boxing Club con Cristal y a las 22 hs. Ferro con Juventud Petrolero. El martes 18 en la misma cancha, se enfrentarán los ganadores del domingo 16 y a las 22, los ganadores del lunes 17. En tanto el miércoles 19 de diciembre, en el día del cumpleaños de la ciudad se realizará la gran final en la cancha Enrique Pino a las 18 horas. Y en ese mismo acto, cuando se entregue la Copa Ciudad, se premiará a jugadores designados por ambas ligas.

Vale aclarar que también habrá programación de Cuarta y Quinta, que se incorporó en 2017, y este año continuará como parte de la Copa Ciudad.