El santacruceño Leonardo Gil se Coronó campeón de la copa Argentina con el equipo canalla, los canarios celebraron por fin después de cuatro finales.

Era justo y necesario. Era una espina clavada para el club. Tres finales de Copa Argentina, tres perdidas. Con condimentos, con polémicas, con errores propios, pero perdidas. Y nadie se acuerda de los segundos, salvo en este caso. Pero ya está. Central le ganó a Gimnasia y se coronó campeón.
Pero antes, hubo una historia. O historias. Tres para ser más exactos. Esas que todavía duelen por distintos motivos. Y no está mal recordarlas:
dición 2014
Huracán 0 (5), Central 0 (4) 26/11/2014
El conjunto canalla dirigido por Miguel Angel Russo llegaba con una gran expectativa al Estadio del Bicentenario en San Juan.
Para llegar a la final el canalla había dejado en el camino a Juventud Unida Universitario (3-1), Tigre (1-0), River (0 a 0 y 5-4 en los penales) y Argentinos Juniors (5-0).
Incluso el expresidente Raúl Broglia había anticipado una gran fiesta para la previa de la fecha siguiente ante Racing para festejar un título que nunca llegó. Esa noche, el canalla y el quemero no se sacaron ventajas. El arquero del globo Marcos Díaz le atajó el penal al Sapito Encina y la fristración se apoderó de los canallas.
dición 2015
Boca Juniors 2, Central 0 4/11/2015
La ilusión se renovaba con la llegada del Chacho Coudet a la direción técnica canalla. El ídolo canalla hizo una gran campaña y el equipo eliminó a Deportivo Riestra (3-1), River (2-0), Fero Carril Oeste (0 a 0 y 5-3 en los penales), Estudiantes (2-1) y Racing (1-0).
Pero la final fue victoria xeneize 2 a 0 con escándalo: el árbitro Diego Ceballos cobró un penal para Boca un metro fuera del área y cometió otro yerro al anularle un gol a Marco Ruben. Tras ese partido, el árbitro fue borrado.
dición 2016
Central 3, River 4 15/12/16
El Chacho Coudet tenía la revancha para demostrar que la tercera era la vencida, que esta vez podía quebrar el maleficio y quedarse con la Copa Argentina.
Sin embargo, en un partido de trámite intenso, el canalla no supo aprovechar las ventajas que le dio el por entonces arquero millonario Augusto Batalla ni la ventaja en el marcador y se quedó con las manos vacías nuevamente y la sensación de frustración a flor de piel.
dición 2018
Central 1 (4), Gimnasia ((LP) 1 (1)x
El equipo del Patón Bauza comenzó el derrotero hasta el título venciendo a Juventud Antoniana de Salta por 6 a 0; empató con Talleres 0 a 0 (5-3 en los penales); igualó 1 a 1 con Almagro (5-4 en los penales); venció en cuartos de final a Newell’s en el clásico 2 a 1;en semifinales empató 1 a 1 con Temperley y lo eliminó 4-2 en los penales.
No fue un equipo de grandes actuaciones como en otros torneos pero en la final mostró sus méritos y se quedó con un título que le venía siendo esquivo al vencer a Gimnasia 4 a 1 por penales.(la capital.com)