El albiverde se quedó con la copa al vencer a Unión Petrolero Privado mediante la instancia de los lanzamientos penales 4 a 2, el partido en los 90 no tubo grito de gol en la cancha Enrique Pino.

Hace mucho tiempo no se veía un espectáculo futbolístico con marco de público se que volcó de forma masiva al coliseo barrial.

En la cancha muchos conocidos de los dos equipos, con una final de nivel de argentino que los presentes pudieron disfrutar hasta el final por la definición desde los doce pasos. El duelo estuvo a la altura con un boxing que se prepara con miras al regional federal y el Lobo cierra un año redondo en la cima de la tabla de posiciones del torneo de barrio.

Un partido que tuvo situaciones en los dos arcos, con una actuación soberbia del experimentado Eduardo el Mono Martínez, defendiendo los tres palos del boxing y enfrente un ex albiverde como Gigrel Fussey en defensa del pórtico del lobo petrolero, los dos con el claro propósito de mantener el marcador en cero. En el juego Juan Caamaño tuvo que dejar el campo por lesión y dar paso a Franco Triviño, en Unión el que aguantó todo lo que pudo fue Jonathan Joffre pero fue reemplazo por Sebastián Luna.

Buena actuación de varios jugadores para el bien del desarrollo del juego, en el lobo tuvo su máxima figura a Diego el Tuco Silva, buen trabajo de Leandro el Pela Hernández y Matías Borquez, en defensa Richard Bazán y el Nacho Ignacio Aversa sólidos, capítulo aparte la posibilidad que  tuvo Aversa de convertir un penal que pudo darle a los petroleros la ventaja parcial y una gran oportunidad de llevarse el título, pero el enorme Mono Martínez le dijo al Nacho que no, el partido seguía empatado. Los destacados del boxing que hicieron una excelente presentación, Lucas Gaitán y Agustín Gallardo los dos laterales con llegada fueron creciendo en cada partido de la copa, otro que siempre es importante cuando lo llaman es Jonathan Ceratto, lateral o volante siempre rinde, sumado a la experiencia que también tienen Cristian Figuera y Mauro Fuentealba de a poco con este tipo de partido es donde la dirigencia albiverde evaluará el nivel de varios de estos jugadores que serán parte del plantel para fines de enero.

Gran presentación de  final tuvo Eduardo  Martínez, el mejor arquero de la Patagonia, sin duda    se llevó los aplausos por el enorme trabajo de la tarde tapando tres penales que sumado a la efectividad de los pateadores del boxing, pueden festejar un trofeo importante para las arcas del club de una copa ciudad que organizada por la dirección de deporte municipal y que seguramente marcará en el tiempo un precedente deportivo.

UNION PETROLERO

  1. Gibrel Fussey, 2. Ignacio Aversa, 4. Richard Bzan, 5. Matias Borquez, Jorge Oguin, 7. Leandro Hernandez,  8 Cristian Bazan, 9. Jonathan Joffre, 10 Diego Silva, 11. Diego Yañez, 15. Cristian Bustamante.

Director Tecnico: Jose Olavarria

BOXING CLUB

  1. Eduardo Martínez, 2 Facundo González, 3 Agustín Gallardo, 4. Lucas Gaitán, 5 Juan Caamaño, 6 Cristian Figuera, 7 Jonatha Cerrato, 8 Mauro Fuentealba, 9 Mateo Noguera, 10 Elias Davila, 11 Brian Sosa

Director Técnico: Miguel Monte Deoca

Arbitro: Juan García, Luis Monje y Gonzalo Jaime de la  Asociación Independiente de Árbitros