El combate entre el correntino Matías “Monzón” Lovera y el uruguayo Amílcar “Pety” Vidal Jr., no podrá llevarse a cabo en la fecha originariamente pactada, el 3 de octubre próximo en Montevideo, Uruguay, televisado en vivo a través de TyC Sports para Argentina y toda América, debido a razones que son de público conocimiento como consecuencia de la pandemia del coronavirus COVID-19 que azota a la región.

El esperado choque, que se compone de dos ediciones ida y vuelta, será reprogramado para una fecha que dependerá de las condiciones sanitarias de las jurisdicciones involucradas, para cuando sea autorizada la actividad boxística, manteniendo el compromiso de las partes.

El primero de los enfrentamientos -con revancha pautada-, estaba estipulado en tierras montevideanas con promoción de Sampson Boxing, pero se ha visto demorado por razones de fuerza mayor.

El duelo Vidal-Lovera representa el primero de una extensa serie de peleas que involucran a los púgiles más destacados de cada empresa, que comparten la firme convicción que los mejores deben enfrentarse a los mejores. Y es intención de todas las partes realizarlo tan pronto las circunstancias así lo permitan.

Lovera (14-0-1, 11 KOs), de 24 años, actual campeón argentino supermediano, y Vidal (11-0, 10 KOs), montevideano de la misma edad, monarca latino mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), deberán aguardar para medirse en un anhelado y explosivo enfrentamiento entre dos de las máximas jóvenes figuras de la región, ambos en pleno ascenso y con proyección internacional.

De igual forma, múltiples choques entre muchas de las más salientes estrellas de ambas compañías se encuentran acordados para su realización, cuando las condiciones así lo permitan.

Finalmente, ambas empresas manifiestan su total apoyo a las medidas impuestas por las instituciones y organismos de salud correspondientes así como a los trabajadores de la sanidad y esenciales en general, que luchan día a día para erradicar este mal que tanto daño ha producido en el planeta entero.