Fútbol Celeste, conociendo a nuestros referentes
HISPANO ES MI CASA, MIENTRAS VISTA ESTA CAMISETA VOY A DARLO TODO
Veinte preguntas y veinte respuestas de Diego “el Loco” Jancich, jugador de gran trayectoria en el fútbol santacruceño y que hace unos años que viste y defiende los colores de Hispano Americano. Papá de dos hijos, a sus 38 años se entrena como el primer día, con objetivos claros y el sueño latente de seguir alcanzando objetivos. Un ejemplo dentro y fuera de la cancha, digno de imitar.
“Una persona muy querida y respetada por su trayectoria pero principalmente por ser una excelente persona, un líder innato fuera y por sobre todas las cosas un gran padre de familia. Un gusto que vistas nuestra querida camiseta, es una alegría verte durante la semana dando lo mejor en los entrenamientos y los domingos disfrutar de tus goles tus garra y tus locuras”, así lo destacan desde el club.
1.Nombre completo, apodo por el que te conocen y edad?
Mi nombre es Diego Maximiliano Jancich, me dicen “el loco” y tengo 38años
2. Cómo está compuesta tu familia?
Mi familia se componen por mi señora Carolina y mis hijos: Santino y Benicio, ellos son la razón de mi vida, mi todo, están en todo momentos y los cuales ven en todas las canchas en las cuales juego, son lo más.
3. Sos hincha de? Cuál es tu jugador favorito y el DT?
Soy hincha de Boca y mis jugadores favoritos muchos puedo decir: (Lionel) Messi, pero me gusta mucho desde tiempo Sebastián Abreu, Puyol, tengo muchos y DT que me gusta mucho es (Marcelo) Bielsa.
4- Tenés trabajo además del fútbol?
Si, gracias a Dios trabajo, es algo muy importante hoy en día decir que contás con trabajo.
5. Tu ídolo en el fútbol y en la vida
Un ídolo Diego Armando Maradona, lo llevo tatuado en mi cuerpo y de la vida mi viejo y mi tío ,que es como mi viejo, que también están siempre en las canchas viéndome.
6. Donde te formaste como jugador? Y la posición en la que jugas?
Me formé en el club de mi barrio Ferrocarril YCF y jugué de delantero, enganche, volante y marcador por derecha, fue uno de mis mejores campeonatos.
7. Tu debut en 1ra división de Liga Sur y el número de camiseta
Debuté a los 14 años en Defensores del Carmen y no me acuerdo mucho pero creo que con la 11.
8. Clubes de la ciudad donde jugaste?
Los clubes en los que jugué fueron: Ferro, Defensores del Carmen, Bancruz, El Puerto, Boca, Boxing, Petrolero Austral y actualmente Hispano Americano.
9. Torneos importantes dónde participaste?
Torneos importantes fueron varios: los argentinos con Bancruz, zonales con Ferro y en Boxing, cuando fui de refuerzo, y uno de los más importantes cuando salimos campeones con Boca de Rio Gallegos, lindos momentos.
10.El mejor jugador con el que compartiste vestuario?
Gracias a Dios, con muchos grandes jugadores compartí vestuario y que actualmente somos amigos, son muchos, no quiero quedar mal con nadie:Raúl Becerra, y más atrás el “Indio” Nicolai, Pascual Dias, Raúl Silva, “Topo” Montiel, el “Colo” García, muchos, muchos.
11.El mejor DT que te dirigió?
Aprendí mucho de Waldemar Alfonso en Bancruz, después lo tuve al Indio a Capovilla y ahora lo tengo al “Bocha” Marcelo Ojeda, con el cual jugué en Ferro, gran profe.
12.Qué es para vos el fútbol?
Para mí el fútbol es un deporte el cual dura 90 minutos, que tenés que respetar,disfrutar y divertirte con seriedad, gracias a él podes conocer y hacer grandes amigos.
13.Qué le falta a la Liga Sur para crecer?
A la Liga Sur le falta cambiarla de raíz y poner gente que quiera crecer y hacer del futbol local una parte de nuestras vidas todos los fines de semana, juntando familias, como era antes, no todo es plata.
14.Por qué elegiste el Hispano para jugar?
Elegí al Hispano, porque me ofrecieron ser parte del plantel como refuerzo y me pareció una gran idea, que mi hijo me vea jugar en su club, era algo hermoso, que gracias a Dios estoy haciendo.
15.Qué significa para vos el Hispano?
Para mi hoy en día Hispano es mi casa, mientras vista su camiseta voy a dar todo para sacarlo adelante .
16.Por qué elegiste el club para que se formen tu hijo Santino. Y vas a seguir con el menor Benicio en el club?
A Santino lo llevé a todos los clubes para jugar y no les gustaba ninguno, hasta que fuimos al Hispano, ahí se sintió cuidado y a gusto, tenía 3 años, ahora tiene 10 y es su club, deja todo por su club; Benicio seguro va a jugar también ahí está conmigo en cada entrenamiento de su hermano y en sus partidos, también va a los míos, se la pasa llorando pero va jajajja.
17.Qué es lo que le da el club a tu familia?
El club nos da como familia una posibilidad de que mis hijos vean que el deporte no tiene colores ni diferencia económicas, son todos iguales peleando por su club, ahí se aprende a valorar a tu compañero, respetar al rival, esas cosas no las aprendes en casa, el fútbol te lo da y el club nos da la posibilidad de que ello lo vean.
18.Qué es lo más lindo que te dio el fútbol?
Lo más lindo que me dio el fútbol son los amigos, que mi familia me vea y grite por mí, que festejen mis goles y que se olviden por 90 minutos del día a día, eso te lo da el fútbol.
19. Quién es Diego el “loco” Jancich?”
Diego “el loco”Jancich, es un pibe al cuál le gusta las cosas sencillas de la vida: el fútbol, buenos amigos y que la familia sea parte de todo y que también va hacer lo posible para que el fútbol salga adelante para el bien del semillero.
20. Un mensaje para los chicos que practican este hermoso deporte.
El mensaje que les puedo dejar es que sean hombres de bien, que sigan sus metas, sea cual sea, el respeto les abre muchas puertas, si aman el fútbol, luchen por él, sean los primeros en llegar y los últimos en irse, saquen de todos lo bueno y lo malo, de eso les va a quedar mucho aprendizaje y van a contar con “el loco” Jancich siempre que me necesiten.