Una destacada participación tuvieron los equipos de handball del Gimnasio Municipal Lucho Fernández en el torneo provincial desarrollado en la Villa Turística de El Calafate en categoría menores. El citado torneo estuvo fiscalizado por la FESABAL (Federación Santacruceña de Balónmano) y fue organizado por la Dirección de Deportes de dicha ciudad.

La competencia tuvo como participantes a tres equipos femeninos y cuatro masculinos. Las chicas del gimnasio Lucho Fernández obtuvieron el primer puesto, mientras que los varones alcanzaron el tercer puesto.

El torneo en masculino tuvo como ganador a la Escuela Calafate, seguido de Patagonia Handball Club, también de la villa. En tercer lugar, salió el Gimnasio Lucho Fernández y cuarto  para Boxing Club.  En lo concerniente a la rama femenina el Gimnasio Lucho Fernández se consagró campeón, seguido de Handball Calafate y tercer lugar el Atlético Boxing Club.

En relación a dicha competencia, el líder deportivo Flavio Sosa indicó “fuimos a participar con una delegación de 25 chicos y acompañando a la delegación Gabriela Ojeda en la parte de asistencia. Fue un lindo torneo porque hacía casi siete años que no se disputada un Provincial de Federación en El Calafate,  en una ciudad que ha crecido mucho y que tiene muy buena infraestructura deportiva, más allá que es una categoría formativa fue una linda experiencia para muchos chicos”.

Además Sosa destacó que “se están ultimando los entrenamientos para el torneo provincial de menores a desarrollarse en Puerto San Julián del 19 al 21 del corriente, donde estará presente el gimnasio Lucho Fernández con los equipos masculino y femenino”.

Finalmente, el líder deportivo agradeció la colaboración para hacer posible el viaje a la Comisión de Padres del Handball del Lucho Fernández y a la Dirección de Deportes de la comuna.