Un destacado rendimiento tuvo la Selección Binacional de Natación del Circuito Patagónico Austral en la Copa Francia, que se llevó a cabo entre el 22 y 25 de noviembre en Santiago de Chile, en la delegación estuvieron presentes varios nadadores del Hispano Americano. El entrenador Andrés Bicocca, en su regreso a Río Gallegos, destacó la actuación que tuvieron los chicos “Finalizamos cuartos en la general, terceros en infantiles y cuartos con los juveniles; no era el objetivo principal ir a buscar resultados, era tratar de salir de la Patagonia Austral y que se diera a conocer para que se vea que aquí se está realizando un gran trabajo y creo que lo pudimos lograr. Fue un esfuerzo que valió la pena”.

En el certamen participaron más de 24 clubes que llegaron de distinto puntos de Sudamérica, “fue una linda experiencia, me sorprendió gratamente la ciudad de Santiago, un lugar muy lindo, el club interesante, con la pileta abierta. Regresamos muy conformes. Fue sorprendente para los demás equipos cuando pasamos la primera jornada nos empezaron a mirar de otra manera, se encontraron con un selectivo interesante”.

Un nuevo torneo en la agenda

El talento de nuestros nadadores, la calidad de personas de los chicos del agua y la buena química que pudo dar con los organizadores de este tradicional Torneo de Natación, la Selección del CPAN está oficialmente invitada para participar el próximo año “es un certamen que hace varios años que se lleva a cabo, la organización es muy aceitada, llegan de Brasil, Chile, Uruguay, Argentina etc… Los ganadores fueron Estadio Mayor en primer lugar; segundo Estadio Italiano y tercero Estadio Frances, en el cuarto lugar terminamos con el CPAN”, destacó el profesor Andrés Bicocca, que recién arriba de Santiago de Chile y ya prepara las valijas para viajar a Punta Arenas para disputar con los chicos del Hispano Americano la última fecha del Circuito Patagónico Austral, que lo tiene como líderes de la competencia, con una buena diferencia.