Durante este fin de semana, en las instalaciones del Gimnasio 17 de Octubre, se está llevando a cabo una nueva fecha de la Súper Liga 30° Aniversario del gimnasio. Este certamen comenzó en el mes de mayo y tiene planificada su finalización en el mes de octubre.

Con respecto a esta actividad, el Profesor Rodrigo Ateiro, dijo: “Durante el sábado y  domingo, se  desarrolló la última fecha de la fase eliminatoria en todas las categorías, salvo en femenino, que nos falta todavía una fecha, pero hoy ya se definen los cruces para definir las Copas de Oro, Copas Bronce y Copas de Plata. También se definen se definen los goleadores, las vallas menos vencidas y el mejor jugador de cada categoría. El viernes 21 y sábado 22 vamos a hacer los cruces y la fase de eliminación, para finalmente el sábado 20 de octubre hacer las 12 finales”. A su vez, Ateiro destacó que “el domingo 21 de octubre vamos a realizar la fiesta de entrega de premios, donde vamos a hacer las menciones especiales, los premios individuales, los premios a los primero cuatro equipos de cada categoría y donde vamos a tratar de llevar a cabo una fiesta que se merece nuestro gimnasio por sus 30 años, ya que para nosotros no es un hecho más, sino que es un año especial”.

Por otro lado, Ateiro expresó que “buscamos la manera de hacer algo especial, algo diferente y ahí es donde surge esta idea de hacer una liga, algo que dure varios fines de semana invitando a las instituciones que han estado acompañándonos a nosotros durante estos 30 años en las diferentes actividades que propiciamos desde el gimnasio. Empezamos con esto en el mes de mayo y ha funcionado muy bien, ha tenido una gran llegada y ha funcionado muy bien.”