Con una importante convocatoria se desarrolló este fin de semana la competencia de gimnasia artística, en lo que fue una jornada más de la instancia local de los Juegos Evita 2019. El Boxing tuvo excelentes resultados en las pruebas, por lo que integrará gran parte de la delegación que representará a Río Gallegos en la instancia provincial.  

Río Gallegos, 4 de agosto de 2019 (MRG) -En las instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre, se llevaron a cabo las competencias correspondientes a la última etapa de la instancia local de la disciplina Gimnasia Artística de los Juegos Nacionales Evita. Gran concurrencia de público se hizo presente para conocer a quienes nos representarán en las instancias provinciales de este certamen tan importante a nivel nacional.

La profesora Cintia Federspil, quien da esta disciplina en el Gimnasio Juan Bautista Rocha, detalló que “comenzamos con esta competencia a las 8 de la mañana del sábado, y transcurrió en dos etapas. Tenemos mujeres y varones que participaron de esta instancia selectiva, de la que salieron los representantes de la ciudad para las instancias provinciales”.

Participaron más de 70 gimnastas representando al Gimnasio Luis Lucho Fernández, 17 de Octubre, Boxing Club, Hispano Americano, “y nosotros la chicas del Rocha que hicimos una muestra ya que no nos presentamos para competir”.

Esta etapa se realizó en los Niveles 1, 2 y 3 Femenino y Masculino, compitiendo Boxing, Hispano, Lucho Fernández y 17 de Octubre.