La Municipalidad de Río Gallegos, informa que inició el proceso de inscripción de lo que serán los Juegos Nacionales Evita 2018. Este certamen constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina y la primera instancia comienza en cada una de las localidades del país. En Río Gallegos, desde hoy y hasta el 07 de junio los interesados en participar pueden anotarse en las oficinas de la Dirección de Deportes y Juventud, en La Manchuria y Costa Rica, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00. También se pueden contactar a deporterg@gmail.com y descargar los formularios para la inscripción en la página juegosevita.gob.ar.

Cabe señalar que estos Juegos son una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.

Este año las competencias están orientadas a jóvenes de 11 a 18 años, a chicos con discapacidad y adultos mayores.

En el caso de los chicos, las disciplinas que participarán son Fútbol 11, Fútbol 7, Básquet 3×3, Básquet 5×5, Natación, Beach Vóley, Ajedrez, Rugby, Cestoball, Boxeo, Canotaje, Ciclismo de Montaña, Ciclismo de Ruta, Esgrima, Hockey, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Acuatlón, Atletismo, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha, Patín Artístico, Nado Sincronizado, Optimist, Pelota A Paleta, Vóley, Handball, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro.

Por otra parte, las disciplinas para jóvenes con discapacidad son Fútbol 7 PC, Básquet 3×3 en silla de Ruedas, Atletismo, Boccia, Natación, Goalball y Tenis de Mesa.

En tanto que para los Adultos Mayores, los deportes que los convocan son Ajedrez, Tejo, Sapo, Tenis de Mesa, Newcom Mixto, Padel y Orientación.

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.