Con la disputa de ocho partidos en Primera Damas, Caballeros y Sub 18 Damas inició en las instalaciones del gimnasio Rocha esta competencia nacional que es fiscalizada por la Confederación Argentina de Hockey.

En el gimnasio Juan Bautista Rocha y bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Hockey se desarrollará el campeonato argentinos de selecciones de mayores -damas y caballeros- y el Sub 18 femenino. En el certamen toman parte catorce equipos de cinco asociaciones.

En lo relativo a la competencia en las categorías femenino y masculino mayores, se disputa en una en una zona única, y cuenta con la participación de la Asociación Bariloche, la Federación Tierra del Fuego, la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped, la Asociación Santa Cruz Norte y la Asociación del Valle de Chubut.

En Sub 18 femenino se disputa en una zona única, compuesta por la Federación Tierra del Fuego, Asociación Bariloche, Asociación Santacruceña y Asociación Santa Cruz Norte.

La competencia se inició  con el partido de Primera Damas que tuvo como protagonistas a los combinados de Tierra del Fuego ante la Asociación de Hockey del Valle del Chubut y que se saldó con el triunfo del equipo fueguino por 4 a 3. En el segundo de los duelos  la Asociación Santacruceña de Hockey Pista derrotó por 4 a 1 a las Asociación Santa Cruz Norte.

El tercer partido de la jornada tuvo como protagonistas a los equipos de Tierra del Fuego y la Asociación del Valle en Primera División, que terminó con la victoria de los fueguinos por 4 a 2.

Acerca del inicio del certamen nacional Karina Murcia, presidente de la Asociación Santacruceña de Hockey Pista dijo: “tenemos las mejores expectativas, hay catorce equipos en competencia entre Primera damas, caballeros y Sub 18 damas con más de 230 jugadores”.

Es de señalar que la Asociación Santacruceña de Hockey Pista aglutina a equipos y jugadores de El Chaltén, El Calafate, Río Turbio, Gregores y Río Gallegos.

Murcia destacó que se asumió un gran compromiso en lo organizativo y destacó el crecimiento que viene teniendo en las categorías formativas.

Cronograma de partidos para el viernes

A continuación se detallan los partidos por la segunda fecha del Torneo Argentino de selecciones de Hockey Pista

Categoría sub 18

09:00 Tierra del Fuego vs. Bariloche

10:00  Asoc. Santacruceña vs. Santa Cruz Norte

15:00  Bariloche vs. Asoc. Santacruceña

16:00 Tierra del Fuego vs. Santa Cruz Norte

Categoría Primera Damas

13:00 Tierra del Fuego vs. Asoc. Santacruceña

14:00 Bariloche vs. Santa Cruz Norte

18:00 Asoc. Santacruceña vs. Valle del Chubut

Categoría Primera Caballeros

11:00  Tierra del Fuego vs. Bariloche

12:00  Asoc. Santacruceña vs. Santa Cruz Norte

17:00 Bariloche vs. Valle del Chubut