Con una importante participación de público se inició esta tarde en el Rocha, el Torneo Internacional de Fútbol Femenino Sub 14 y Sub 16, que cuenta con la participación de catorce equipos. Es la primera vez que se organiza una competencia para chicas en esta disciplina, que crece día a día en la ciudad.

El gimnasio municipal Juan Bautista Rocha, dio inicio el primer Torneo de Fútbol Femenino Internacional Juvenil, propuesta que organiza la escuela de dicha disciplina que tiene presencia en el barrio Jorge Newbery. En el certamen toman parte los gimnasios 17 de Octubre, Lucho Fernández, el anfitrión Rocha, además de los representativos de “Abrazo de Gol” de Comodoro Rivadavia y los equipos de Patagonia, Pumas y Escuela Magallánica de la ciudad de Punta Arenas (Chile). La apertura oficial del torneo se efectuará esta noche desde las 20:30 con todas las delegaciones presentes.

El inicio del certamen se produjo a las 14.00 con el duelo que por categoría Sub 14 protagonizaron los elencos del Rocha ante el combinado del gimnasio 17 de octubre y que se saldó con la victoria del primer equipo por 5 a 0. En el segundo de los cotejos se midieron los equipos del Lucho Fernández y el elenco de Rocha “B”, con triunfo para el primero por 4 a 2. En el primer cotejo de la categoría 2002 el representante de Lucho Fernández cayó por 5 a 2 ante Escuela Magallánica de Punta Arenas. Un importante derrotero de partidos comprende la primera jornada del torneo patagónico de fútbol femenino de salón que tendrá su cierre el domingo desde las 17:30 con la premiación a los equipos participantes.

Hablan los protagonistas

En relación al inicio del torneo algunos de los referentes de las delegaciones participantes brindaron sus consideraciones acerca del evento. El profesor Javier Barrionuevo del Club femenino “Abrazo de gol” de Comodoro Rivadavia destacó: “apenas recibimos la invitación a este torneo no lo dudamos y con un esfuerzo grande estamos acá. Desde Comodoro estamos tratando de que el fútbol femenino formativo crezca y la mejor manera de hacerlo es teniendo este tipo de torneos”. Es de indicar que el Club ‘Abrazo de Gol’ es una  escuela de formación que trabaja en fútbol con niñas desde los 5 años hasta adultas, un emprendimiento privado que ha surgido hace cuatro años en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Por su parte, la profesora Rubí Salgado del Club ‘Pumas’ de Punta Arenas destacó: “para nosotros es muy importante salir de nuestra región con las chicas y estar presente en este torneo. Venimos  trabajando en el fútbol formativo en Punta Arenas desde el año 2012, donde es muy linda experiencia en este caso poder estar acá y tender lazos”.