La empresa Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, este sábado3 de agosto, desde las 20 en la Asociación Atlético Boxing Club, sita en Provincias Unidas 106, Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina.

En el combate estelar de la velada, el campeón sudamericano welter, el santacruceño Adrián “Chucky” Verón (24-3, 16 KOs), se enfrentará al férreo bonaerense Marcelo Bzowski (10-9-3), intentando defender por segunda ocasión su corona, en un esperado duelo revancha.

Además, en el combate de semifondo de la noche, el bonaerense Mariano Sandoval (2-0) se enfrentará al chubutense Ezequiel Mansilla (2-1, 1 KO), en un enfrentamiento enmarcado en la división welter y a la distancia de cuatro asaltos.

Trasmisión del Streaming de LMD Facebook y CDR

“Noche de KO”

Chucky Verón-Marcelo Bzowski por cetro sudamericano welter

Sábado 3 de agosto, 20 hs.Asociación Atlético Boxing Club. Provincias Unidas 106, Río Gallegos, Santa Cruz.

Gacetilla de Prensa (se agradece su difusión)

Una gran revancha se avecina. Con un consolidado campeón frente a un reconocido retador, saldarán cuentas pendientes en su desquite, en la caliente “Noche de KO”. El campeón sudamericano welter, el santacruceño Adrián “Chucky” Verón, se enfrentará al férreo bonaerense Marcelo Bzowski, intentando defender por segunda ocasión su corona, en un esperado duelo revancha, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 3 de agosto, en la Asociación Atlético Boxing Club, sita en Provincias Unidas 106, Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

Se conocen bien. El 15 de abril de 2017, Verón se impuso en fallo unánime tras diez capítulos en la ciudad de Buenos Aires. Ahora, Verón (24-3, 16 KOs), ex doble campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y sudamericano superwelter, y actual Nº 5 del ranking argentino welter, buscará defender por segunda vez el cetro que conquistó el pasado 22 de diciembre al destruir al cordobés Leandro Rojo por nocaut técnico en el segundo round en la ciudad de Buenos Aires, y que retuvo el 2 de marzo sobre el cordobés Manuel Liendo en el tercero en Los Antiguos, Santa Cruz. Enfrente estará Bzowski (10-9-3), Nº 6 del escalafón nacional superwelter, vencedor del ruso Mukhammadyusuf Nematov y el santafesino José Castillo, tras igualar con el bonaerense Luis Verón viene del 24 de mayo último ser detenido por el hondureño Harold Calderón en el noveno en Miami, Estados Unidos, y ansía desquitarse.

Verón, nacido en Río Gallegos hace 30 años, ex representante de la selección argentina amateur, vencedor entre otros del bonaerense Ezequiel Romero y el rosarino Fabián Pérez, el 12 de junio de 2015 destruyó al bonaerense Juan Pablo La Cuadra por nocaut técnico en el tercer round y conquistó el título latino welter OMB en Río Turbio, Santa Cruz, que resignó a manos del chaqueño Cristian Romero en el tercero. Luego del 5 de diciembre de 2015 dominar al sanjuanino Segundo Senteno en fallo unánime y alzarse con el cinturón latino plata welter CMB en Quilmes, el 30 de abril de 2016 se desquitó de Romero en amplia decisión unánime para recuperar el cetro latino OMB en Quilmes, que retuvo sobre el entrerriano Alejandro Ramírez en el tercero, el correntino Ramón Sena en el quinto, Marcelo Bzowski y el chaqueño Víctor Velázquez, antes de sus dos traspiés ante el catamarqueño Miguel Barrionuevo, y tras acabar con el rionegrino Luis Tejerina en el sexto y obtener el cinto sudamericano superwelter en Concordia, Entre Ríos, llega de pulverizar a Rojo y a Liendo por el welter.

Ahora volverá a medirse con el siempre complicado Bzowski, nacido en Avellaneda hace 29 años, vencedor del bonaerense Emiliano Araujo, que tras batallar sin ser noqueado y caer con el canadiense Cody Crowley, Adrián Verón, el entrerriano Daniel Aquino, el salteño Rodrigo Maizares y chubutense Jonathan Sánchez, se recuperó con los dos festejos sobre los encumbrados Nematov y Castillo, igualó con el invicto Luis Verón por el título latino welter OMB y viene de ser detenido por el también imbatido Calderón por el noveno por el latino CMB.

ATRACTIVO RESPALDO

Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el bonaerense Mariano Sandoval (2-0) se enfrentará al chubutense Ezequiel Mansilla (2-1, 1 KO), en un enfrentamiento enmarcado en la categoría welter y a la distancia de cuatro asaltos.

Por otra parte, en combate complementario, el bonaerense Dorian “El Atrevido” Maidana (2-0, 2 KOs) se medirá al rionegrino radicado en Puerto San Julián, Santa Cruz, Samuel Rey (1-1), en categoría superligero, a cuatro rounds.

DUELOS AMATEURS COMPLETAN LA NOCHE

La velada se complementará con un nutrido número de combates amateurs con los mejores créditos de la zona, como aperitivo de las contiendas profesionales, a partir de las 20.